25.5°SAN LUIS - Miércoles 30 de Septiembre de 2020

25.5°SAN LUIS - Miércoles 30 de Septiembre de 2020

EN VIVO

Fórmula 1: el Gran Premio de Italia se celebrará sin público

La carrera será en Monza en septiembre próximo. Devolverán el dinero a quienes hayan comprado las entradas.

Por redacción
| 29 de julio de 2020
Hamilton bajo la lluvia. No quieren que la competencia se moje. Foto: NA.

Los promotores del Gran Premio de Italia de Fórmula 1 anunciaron hoy que la carrera que se celebrará en la ciudad de Monza en septiembre próximo será "a puertas cerradas", tal como se llevaron a cabo las competencias anteriores a raíz de la pandemia de coronavirus.

 

"El Gran Premio de Italia de Fórmula 1 2020 en el Autodromo Nazionale Monza del 4 al 6 de septiembre tendrá lugar a puertas cerradas, es decir, sin espectadores", indicaron a través de un comunicado.

 

Asimismo señalaron que "se reembolsará el importe total de las entradas ya compradas en función del precio nominal que se muestra en ellas", a la vez que se supo que los titulares de entradas fueron informados sobre el proceso de reembolso a través del canal en el que hicieron su compra.

 

Tras suspenderse las diez primeras carreras de la temporada debido a la pandemia de coronavirus, la Fórmula 1 se puso en marcha a principios de julio en Austria y todas las competencias que se llevaron a cabo en lo que va de la temporada fueron a puertas cerradas y con personal limitado en los circuitos.

 

En tanto, los jefes de la Fórmula 1 mantienen el optimismo en cuando a permitir el acceso del público en las carreras que se disputen en el otoño de Europa, por lo cual se evaluará si en el Gran Premio de Toscana en Mugello (13 de septiembre) puede haber público.

 

En caso de que se dedica la presencia de los fans, sería un número limitado, pero gran parte de esto depende de los planes del gobierno local en Toscana y de las restricciones vigentes en la región en ese momento.

 

Por otro lado, ya están a la venta las entradas para el Gran Premio de Rusia que será el 27 de septiembre en Sochi mientras que se prevé tener aficionados para el Gran Premio de Portugal en Portimao que se disputará el 25 de octubre.

 

Las competencias de Fórmula 1 que están programadas son el Gran Premio de Gran Bretaña que se llevará a cabo en Silverstone el próximo 2 de agosto y también en Silverstone se correrá el 9 del mismo mes el Gran Premio 70º.

 

Luego, el 16 de agosto será el Gran Premio de España en Barcelona, el 30, el Gran Premio de Bélgica en Spa, el 6 de septiembre el Gran Premio de Italia en Monza y el 13 el Gran Premio de la Toscana en Mugello.

 

Además, el 27 de septiembre se disputará el Gran Premio de Rusia, el 11 de octubre el Gran Premio de Emilia Romagna en Imola, el 25 de octubre el Gran Premio de Portugal en Portimao y el primero de noviembre el Gran Premio de Eifel en Nürburgring (Alemania).

 

NA

 

Comentá vos tambien...