SAN LUIS - Domingo 26 de Junio de 2022

SAN LUIS - Domingo 26 de Junio de 2022

EN VIVO

Merlo, el lugar elegido para el autocine

 La localidad pone en funcionamiento una vieja práctica para ver películas mientras los cines están cerrados. En esta oportunidad se proyectará “Últimas vacaciones en familia”.

Por redacción
| 03 de julio de 2020
Distanciamiento social. Una familia en vacaciones, instancia previa a la separación definitiva. Foto: Gentileza.

El fin de semana tendrá mucha actividad cultural y artística en Merlo, con recitales y otras reuniones que mantendrán al público en el interior de sus autos mientras la acción se desarrolla en el escenario del Balneario Municipal. La primera de esas acciones será el regreso del clásico autocine, con la proyección de "Últimas vacaciones en familia".

 

La película que en 2011 significó el debut en largometrajes de Nicolás Teté, un director villamercedino que luego hizo una interesante carrera en el cine, tiene un valor especial para la localidad, ya que fue filmada íntegramente allí. La protagonizan Many Díaz y Luis Álvarez Moya como los integrantes de un matrimonio, y Naiara Awada y Camilo Cuello Vitale como sus hijos.

 

 

 

La función de hoy será a las 17 y por entrada se cobrarán 50 pesos más la donación de dos alimentos no perecederos por vehículo, que, por otra parte, no pueden contener más de cuatro personas en su interior. 

 

"Tenemos el plan de continuar con la muestra de películas, especialmente infantiles, para las vacaciones de invierno", dijo la secretaria de Gestión Cultural e Identidad Merlina de la Municipalidad, Silvia Lencina.

 

Para la proyección, la Comuna de Merlo, organizadora del autocine, dispuso una pantalla gigante y las mismas condiciones que impuso en mayo, cuando el "Cirque XXI" se convirtió en el primer espectáculo en vivo que se mostró en todo el país durante la cuarentena: es decir, los espectadores observarán en el interior de sus autos y tendrán que respetar una serie de indicaciones de salud e higiene.

 

Lo mismo ocurrirá este sábado y el domingo cuando el balneario merlino sea parte de los otros encuentros programados para ver con esa modalidad: un recital a puro rock y un domingo con canciones melódicas.

 

La película que se proyectará hoy muestra a la villa turística como el lugar elegido por una familia para pasar las que, aparentemente, serían las últimas vacaciones en conjunto. El matrimonio está a punto de separarse y los chicos ya están grandes, aunque lejos de independizarse tienen decidido dividir el tiempo entre las casas de su padre y su madre.

 

 

 Piden reabrir los teatros

 

Entre los sitios para reabrir sus puertas estarían también las peñas. Foto: Gentileza.

 

 

La apertura del turismo interno que prepara el gobierno provincial tendrá a Merlo como destino posible y frecuente. Por esa razón, la localidad quiere estar preparada en infraestructura, pero también en ofertas culturales para quienes lleguen.

 

La Secretaría de Gestión Cultural e Identidad merlina preparó una serie de protocolos para reabrir las salas de teatro, las de cine, los café concert y los sitios para realizar peñas.

 

"Tenemos que estar preparados para que la gente que nos visite tenga algunas opciones culturales", dijo Silvia Lencina, titular de la secretaría, quien elevó la propuesta a la Municipalidad y ahora espera que el Comité de Crisis otorgue las decisiones pertinentes.

 

De todos modos, en caso de que se acepten esas ideas, en Merlo seguirá el Balneario Municipal como opción para realizar shows con el público en sus autos.

 

Comentá vos tambien...