SAN LUIS - Martes 09 de Agosto de 2022

SAN LUIS - Martes 09 de Agosto de 2022

EN VIVO

Excarcelaron al hombre que tenía una plantación de marihuana en su casa

El acusado y sus abogados alegaron que las 13 plantas que hallaron en su casa estaban destinadas a la producción de aceite medicinal.

Por redacción
| 03 de julio de 2020
Causa federal. En la casa del imputado encontraron cultivos y dinero. Fotos: Archivo.

El hombre detenido por tener una plantación de marihuana en su casa del barrio Telepostal fue excarcelado y este jueves sus abogados defensores explicaron que las plantas de cannabis que poseía eran para uso medicinal. Ahora, el propietario de los arbustos esperará en libertad los próximos pasos judiciales.

 

Según comentaron los abogados Maximiliano Del Signore y Federico Magis, su defendido —que fue apresado el martes pasado por efectivos de la Policía Federal— es un profesional de la salud y tenía las plantas de cannabis porque experimenta en la producción de aceites con fines medicinales.

 

 

 

El acusado, cuya identidad sus abogados prefirieron resguardar, fue detenido cuando iba por calle Lavalle, entre Chacabuco y San Martín, de la ciudad capital. Según el reporte de la Policía Federal, el hombre tenía un paquete con marihuana.

 

Tras ello, el juez federal Juan Esteban Maqueda ordenó una serie de allanamientos. Uno de ellos fue en la casa del detenido, en el oeste de la capital. Allí hallaron 13 plantas, dinero y elementos para el cultivo de marihuana.

 

El viernes pasado, el hombre fue indagado. Respondió a cada una de las preguntas y sus abogados presentaron el pedido de excarcelación. “Nosotros pudimos comprobar que no existe peligro alguno de que pueda huir o eludir a la Justicia. Comprobamos que él trabaja, que es un profesional de la salud, colabora con la comunidad y por eso queremos cuidar su identidad”, explicó Del Signore.

 

 

 

“En un allanamiento le encontraron plantas de marihuana, pero el miércoles por la tarde desde el Juzgado nos informaron que se le concedía la excarcelación que pedimos. A nuestro cliente se lo acusa por tenencia de estupefacientes”, agregó.

 

“Busca colaborar con la sociedad, especialmente con aquellos que necesitan una medicina paliativa para el dolor, una alternativa. Actualmente, en la Argentina hay un gran déficit respecto a la legislación y despenalización para el consumo medicinal. Existe una enorme cantidad de gente que no cuenta con tratamientos específicos o no puede acceder a ellos y en otros países ya se comprobó que el aceite de cannabis, en muchas patologías, sirve”, afirmó Magis.

 

 

 

“La Organización Mundial de la Salud sacó al cannabis del listado de drogas duras. Y en el país no hay forma de declarar la actividad, la fabricación de aceite de esa planta. Los requisitos para poder empezar a investigar están coartados. Solo grandes empresas pueden trabajar con este paliativo. Por eso hay gente que cuando hace sus propios aceites puede tener problemas”, explicó el letrado.

 

“Nuestro defendido quiere colaborar con la Justicia. Y personalmente opino que, basado en el Artículo 19, nuestra Constitución Nacional dice que todo lo que no daña a un tercero, está reservado a Dios y exento de la autoridad de los magistrados. Lamentablemente, como la gente que experimenta con cannabis no tiene ninguna protección legal sufre estos problemas”, consideró Magis.

 

Comentá vos tambien...