21.7°SAN LUIS - Lunes 03 de Agosto de 2020

21.7°SAN LUIS - Lunes 03 de Agosto de 2020

EN VIVO

Con 43 nuevos casos positivos, La Pampa vive su peor día de contagios

El Ministerio de Salud de esa provincia confirmó hasta el mediodía 122 casos activos de coronavirus.

Por redacción
| 31 de julio de 2020
Foto: Diario Textual.

La Pampa vive la peor jornada de contagios de coronavirus, según informó el Ministerio de Salud de esa provincia. En la madrugada se confirmaron 21 nuevos casos positivos y al mediodía otros 22, con lo que suma 122 casos activos este viernes y aún faltan los resultados de otras 57 muestras que podían conocerse por la noche.

 

El gobierno provincial cerró preventivamente el barrio Río Atuel, de Santa Rosa, a raíz de una explosión de casos de COVID-19. De esta manera, se confirmó que ya hay circulación comunitaria del virus en la provincia, según publicó el medio local "Diario Textual".

 

Por la mañana, se informaron 12 casos en Santa Rosa, 3 en Macachín, 3 en General Acha, 2 en Catriló y 1 en Santa Isabel.

 

En tanto, en el reporte a las 14, confirmaron otros 19 en Santa Rosa, 2 en Embajador Martini y 1 en Macachín.

 

En Santa Rosa, ocho de los nuevos contagios fueron contactos estrechos de los tres casos que dispararon la vuelta a Fase 1 de la capital pampeana, y los 11 restantes fueron localizados en el marco de la búsqueda activa que se llevó a cabo, este jueves , en el barrio Río Atuel.

 

Los dos casos de Embajador Martini corresponden a contactos estrechos de la persona ya contagiada también ayer. En Macachín, a su vez, corresponde al brote de la localidad con origen en Catriló.

 

 

Comentá vos tambien...