23.2°SAN LUIS - Lunes 03 de Agosto de 2020

23.2°SAN LUIS - Lunes 03 de Agosto de 2020

EN VIVO

Partió rumbo a Qatar la carga con alfalfa de San Luis

Salieron 150 toneladas de prueba que servirán para cerrar en 45 días un contrato comercial, entre ese país del Golfo Pérsico y el Gobierno provincial, por 15 mil toneladas.

Por redacción
| 31 de julio de 2020
Marín celebró que se hayan conseguido los mercados internacionales tras seis meses de trabajo. Foto: ANSL.

El envío, que salió en tren este jueves desde la Zona de Actividades Logísticas (ZAL) hasta el puerto de Buenos Aires, es una prueba de 150 toneladas que ya partió rumbo a Qatar, en forma de megafardo, y si el comprador queda conforme con esta modalidad y calidad, la Provincia firmará un contrato por 15 mil toneladas, a entregar entre 1.000 y 1.500 toneladas por mes, según la época del año.

 

El jefe del Programa Zona de Actividades Logísticas Agropecuarias, Alejandro Marín, recalcó que esto es un incentivo para que se extienda el cultivo de alfalfa y con ello salgan del monocultivo de soja y maíz en la Cuenca del Morro; y allí aparece la opción que “le damos al productor de sacar su producción hacia el exterior”.

 

Marín celebró que se hayan conseguido los mercados internacionales tras seis meses de trabajo sobre diferentes demandas hasta conseguir el mejor precio y con valores estables, y sin pasar por intermediarios.

 

Fuente: ANSL.

 

Comentá vos tambien...