17.2°SAN LUIS - Martes 04 de Agosto de 2020

17.2°SAN LUIS - Martes 04 de Agosto de 2020

EN VIVO

Coordinan acciones para prevenir la violencia de género

En las órdenes médicas saldrán impresos los números de contacto para pedir ayuda. Y habrá capacitaciones.

Por redacción
| 06 de julio de 2020
Trabajo conjunto. El acuerdo que firmaron Mazzina (izq.) y Anzulovich (der.) tiene una extensión de dos años. Foto: Secretaría de la Mujer.

Para trabajar en el diseño y aplicación de políticas públicas que fomenten el respeto a las mujeres y personas del colectivo LGBTIQ+, la Secretaría de la Mujer, Diversidad e igualdad y la Dirección de Obra Social del Estado Provincial (Dosep) firmaron un convenio que promueve acciones tendientes a erradicar la violencia de género. Además, acordaron incluir en las órdenes médicas que emite el organismo la leyenda con los números de teléfono para contactarse en caso de ser víctima de violencia.

 

Con este acuerdo, que tiene una extensión de dos años, ambas áreas se comprometen a realizar capacitaciones en la Ley Micaela, a colaborar mutuamente en el asesoramiento, la provisión de recursos humanos y materiales, el intercambio de información y el desarrollo de estudios y de proyectos de investigación.

 

La titular de la Secretaría de la Mujer, Ayelén Mazzina, manifestó que la idea del acuerdo con Dosep “es poder trabajar con el coordinador, Nicolás Anzulovich, en todas las cuestiones de género y por supuesto, las violencias hacia todo el colectivo”.

 

Aseguró que el objetivo principal es armar un plan de acción para poder satisfacer las necesidades de estas personas en los ámbitos o lugares que involucren a Dosep o que sea de su competencia. Implica también la colaboración mutua para asesorar y capacitar al personal de la obra social.

 

“No tengo más que palabras de agradecimiento para la apertura que he encontrado en la Dirección de la obra social, la voluntad de siempre de trabajar en conjunto es digna de reconocimiento. Luego de la firma del convenio hemos estado trabajando con Anzulovich en diferentes protocolos que va a llevar adelante la secretaría, que son de acción en conjunto con la obra social”, expresó.

 

Mazzina recordó los teléfonos de denuncia por violencia: para urgencias el 911, asesoramiento el 144 y al WhatsApp 2665135463.

 

Destacó que todas estas acciones —incluidos los convenios firmados con Energía Sapem San Luis y con el Ministerio de Obras Públicas— son en pos de la creación de un Registro de la Equidad de Géneros (REG) “donde se registrarán todas las personas humanas o jurídicas, públicas y privadas, como también entidades y agrupaciones que se comprometan a desarrollar actividades tendientes a la equidad de géneros”.

 

Comentá vos tambien...