9.9°SAN LUIS - Sabado 08 de Agosto de 2020

9.9°SAN LUIS - Sabado 08 de Agosto de 2020

EN VIVO

Superior Tribunal: el Senado prestó acuerdo para la designación de Chada y Monte Riso

Ambas hicieron un repaso de sus carreras y respondieron preguntas ante la Cámara Alta. Aún falta la oficialización del decreto, que sería en las próximas horas.

Por redacción
| 07 de julio de 2020
Andrea Carolina Monte Riso y Cecilia Chada. Fotos: Martín Gómez.

El Senado prestó acuerdo para la designación de dos nuevas integrantes del Superior Tribunal de Justicia. En la mañana de este martes,  la actual abogada integrante de la Fiscalía de Estado, Cecilia Chada, y la fiscal de la Cámara Nº 1, Andrea Carolina Monte Riso, se presentaron ante los legisladores de la provincia para hacer un repaso de sus carreras y responder preguntas sobre varios temas. Estos incluyeron consultas sobre procedimientos en lo civil y comercial, la creación de nuevos juzgados y violencia de género, entre otras.

 

Aún falta la oficialización del decreto de las designaciones, que se realizaría en las próximas horas.

 

“La labor del juez es más amplia y debe servirse de los procesos científicos para los procedimientos. Es necesario crear más juzgados, pero teniendo en cuenta la cuestión presupuestaria”, dijo Chada durante su exposición.

 

Mientras que Monte Riso mostró reservas ante la posibilidad de implementar juicios por jurados. Y consideró que uno de los grandes cambios necesarios en la Justicia es fomentar la oralidad en los procesos –como en la Justicia Civil- para evitar la dilación de recursos y agilizar el protocolo.

 

 

Comentá vos tambien...