Casa Azul cumplió diez años
Con un color celestial, el espacio que es "una periferia de arte", lleva una década recibiendo artistas.
Un 6 de julio pero de 1907 nacía Frida Kahlo en su colorida tierra mexicana. Su casa azul pasó a formar parte de la historia y hoy es un museo que recopila sus objetos más importantes. En San Luis, para evocar aquel lugar donde la pintora pasó gran parte de su vida, existe una casa azul repleta de arte y amor para el público y los artistas.
El lunes, el mismo día en que se celebra el aniversario del nacimiento de Frida, se cumplieron diez años de la casa cultural puntana que albergó conciertos, obras de teatro y que espera abrir sus puertas para volver al ruedo con más arte y cultura.
Ubicada en la calle Chacabuco, la Casa Azul puntana recibió tanto a artistas locales, regionales y nacionales como internacionales, quienes se empaparon con su magia y calidez.
Adrián Berra, La Otra, Cuenco, María Currulá, Feminancys, entre otros artistas emergentes y consagrados pasaron por el pequeño escenario de la casa cultural, degustaron de la comida vegana que se sirve en el lugar y se llevaron los mejores abrazos del público.
También en la "periferia de arte" se realizaron diferentes muestras de arte, instalaciones artísticas, performances y fiestas disidentes.
Los chicos y los grandes cuentan con un lugar en el que se realizan talleres de todo tipo que van desde teatro, danza, canto y percusión hasta diferentes instrumentos musicales.
Los fundadores esperan que las puertas se abran a la brevedad.


Más Noticias