23.2°SAN LUIS - Lunes 03 de Agosto de 2020

23.2°SAN LUIS - Lunes 03 de Agosto de 2020

EN VIVO

Piden que investiguen a dos jóvenes por una pelea mortal

Se trata del hermano y el padrastro del único detenido por el crimen, quienes habrían golpeado la víctima.

Por redacción
| 01 de agosto de 2020
Jueves, al mediodía. César "El Oso" Liendo, cuando era trasladado de la jefatura villamercedina a la Penitenciaría. Fotyo: Héctor Portela.

Desde el jueves, César "El Oso" Liendo es un interno de la Penitenciaría de San Luis. El juez Leandro Estrada, quien subrogaba el Juzgado de Instrucción Penal 3, lo procesó y le dictó la prisión preventiva por asesinar a puñaladas a Franco La Torre Herón, en el barrio 70 Viviendas de Villa Mercedes. Si bien la medida del magistrado trajo cierta calma en la familia de la víctima, Gastón Yllera, su abogado, adelantó que no se conformarán con eso. Ya solicitó que Ariel Funes, el padrastro del acusado, y su hermano de 16 años también sean investigados por lo que sucedió la madrugada del 21 de julio, puesto que antes de que "El Oso" terminara con la vida de La Torre, Funes y el adolescente lo habían molido a trompadas y patadas, según varios testigos.

 

Lo que también pedirá el representante de los La Torre es que Liendo, llegada la instancia de juicio oral, no sea juzgado por "Homicidio simple", como finalmente lo procesó Estrada, sino que lo sea por un delito más gravoso, es decir "Homicidio calificado por alevosía".

 

Para Yllera están dadas las condiciones para que el joven de 18 años sea acusado por alevosía porque, al momento de ultimarlo a cuchillazos, La Torre se encontraba indefenso, yacía en el suelo, con el cuerpo adolorido, minado por las lesiones que el padrastro y el hermano de Liendo le produjeron segundos antes.

 

 

El abogado de la familia de la víctima solicitará que Liendo sea juzgado por matar con alevosía. 

 

 

"Fue atacado por tres personas, que le pegaron trompadas y patadas en la cabeza... Es decir, tenía menor posibilidad de defensa", remarcó. Si bien la víctima trató de defenderse, cubriendo su rostro y su cuerpo cuando veía venir cada golpe, no consiguió más que atajar unos pocos, dado que tenía al frente a tres agresores y uno de ellos empuñaba un cuchillo, repasó el abogado.

 

Señaló, además, que la puñalada que recibió en el tórax y le produjo un shock hipovolémico, es decir, un sangrado interno que acabó con su vida, no fue la única estocada que sufrió la víctima. "Tenía una herida de defensa de arma blanca en un brazo y después de recibir la puñalada mortal, le dieron otro cuchillazo en la cabeza", comentó.

 

Es por eso que, más allá de la resolución del juez instructor, el letrado requirió que el hermano y el padrastro de Funes sean investigados para determinar su participación en el homicidio. Y en el caso del padrastro de "El Oso", solicitó además que sea detenido, dado que es adulto, tiene 23 años.

 

Aunque algunos testigos refirieron que La Torre fue asesinado en medio de una pelea, Yllera aclaró que el joven, lejos de participar en una riña, trataba de evitarla. Según explicó, el enfrentamiento que desencadenó todo era entre Brayan, un amigo de la víctima, y el hermano adolescente del acusado. "Franco habría querido separarlos y en medio de eso, a su amigo le dan un ladrillazo en la cabeza y ahí, el hermano de Liendo y su padrastro, lo agreden en el suelo y le propinan las puñaladas", explicó.

 

"La familia está consciente de que nada de lo que podamos hacer va a traer a la vida a Franco, pero al menos esta resolución de primera instancia les da paz y tranquilidad porque quien le quitó la vida está ahora tras las rejas", expresó el representante de los La Torre.

 

Comentá vos tambien...