18.8°SAN LUIS - Domingo 20 de Septiembre de 2020

18.8°SAN LUIS - Domingo 20 de Septiembre de 2020

EN VIVO

Fuertes vientos levantaron una nube de tierra que cubrió parte de Mercedes

El fenómeno ocurrió en horas de la tarde y en medio de un alerta por ráfagas intensas emitida por el Servicio Meteorológico Nacional.

Por redacción
| 10 de agosto de 2020

 

 

Como si fuera la postal de una tormenta de arena en algún desierto lejano, una nube de polvo y tierra cubrió esta tarde a parte de la ciudad de Villa Mercedes, en medio de un alerta meteorológico por vientos intensos emitido por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) y que abarca a toda la provincia.

 

Varios lectores de El Diario de la República enviaron imágenes del fenómeno a las redes sociales. En ellas puede apreciarse un frente de polvo que avanzó sobre casas, calles y espacios públicos.

 

 

 

Más temprano, a las 16:30, el SMN advirtió que "el ingreso de aire frío provocará entre el día de hoy (lunes) y la madrugada del martes 11, vientos intensos del sur o sudoeste con velocidades entre 40 y 70 kilómetros por hora, con ráfagas". Además de San Luis, el área de cobertura incluye al sur, centro y noroeste de la provincia de Buenos Aires; al centro y este de Chubut; a Córdoba; La Pampa; sur, centro y noreste de Mendoza; centro y este de Neuquén; centro y este de Río Negro; centro y este de San Juan; al centro de Santa Fe y al Río de la Plata.

 

Pasadas las 19:30, el SMN marcó que Villa Mercedes sufre ráfagas de viento sur de hasta 44 kilómetros por hora y que si bien el cielo está despejado, hay polvo levantado por viento.

 

Si bien la alerta podría cesar durante la noche de este lunes, no hay buenas perspectivas de que el viento merme los próximos días.

 

 

 

Un reporte extendido publicado por la Red de Estaciones Meteorológicas (REM) de San Luis anuncia un martes 11 con cielo parcialmente nublado, frío y con mínimas de 0°C y máximas de 14ºC, en promedio, además de vientos del este en toda la provincia.

 

Para el miércoles, la REM pronostica cielo mayormente despejado, mínimas de 1°C y máximas de 16°C en promedio y vientos del noreste en toda la provincia.

 

El jueves amanecería con mínimas de 2°C y máximas de 17°C, parcialmente nublado y con vientos del sur en toda la provincia.

 

 

Comentá vos tambien...