11°SAN LUIS - Miércoles 12 de Mayo de 2021

11°SAN LUIS - Miércoles 12 de Mayo de 2021

EN VIVO

El Comedor Universitario subió un 16,6% el precio de los menús

Las autoridades dijeron que fue por la inflación del 42% que tuvieron los insumos en los últimos cinco meses.

Por redacción
| 13 de agosto de 2020
Restricción. El Comedor Universitario solo atiende al mediodía, de 12 a 14. Foto: El Diario.

Tras el receso invernal, con la reapertura de las actividades en la UNSL llegó una actualización de valores de la comida para los estudiantes. El Comedor Universitario volvió a brindar el servicio con una suba del 16,6 por ciento en el precio de los menús, que solo pueden retirarse en forma de vianda, sin posibilidad de ser consumidos en las instalaciones ubicadas en la calle Rivadavia.

 

El titular de la Secretaría de Asuntos Estudiantiles y Bienestar Universitario (Saebu), Jorge Sosa, dijo que los almuerzos pasaron a costar 10 pesos más (16,6% más), debido a la inflación general del 42 por ciento que tuvieron los insumos alimenticios en los últimos cinco meses.

 

"Sabemos que es un servicio vital para los estudiantes, a pesar de que debimos aumentar el ticket porque hicimos una comparación entre marzo y los primeros días de este mes y hubo productos como el queso rallado en los que el precio subió en ese mismo período un 86% por ciento, como también el pollo un 35%, o la fruta, un 73%", explicó Sosa.

 

Hasta las vacaciones de invierno, la vianda para los alumnos costaba 60 pesos y a partir de esta semana trepó a 70 pesos.

 

Según el funcionario, la cuarentena agudizó la crisis y los proveedores que ofrecían importes más bajos no resistieron el cataclismo económico, por lo que debieron bajar las persianas de sus emprendimientos.

 

La actualización de tarifas fue también para los estudiantes que tienen chequera, con 68 pesos por comida. Además, para los aportantes del Comedor Universitario el menú tiene un costo de 140 pesos, mientras que para docentes y no docentes el precio es de 260.

 

"Seguimos con la entrega de un menú tradicional que consiste en una comida principal abundante, postre, pan y agua", indicó el titular de Saebu, quien agregó que mientras duren la pandemia y la restricción para quedarse a almorzar o cenar en el comedor, prescindirán del tradicional plato de entrada.

 

 

Un día más

 

El responsable de Asuntos Estudiantiles y Bienestar Universitario dijo que agregaron un día más para la atención al público, de lunes a viernes de 12 a 14. El servicio también incluye las comidas para celíacos, también a 70 pesos por vianda. Para gozar de ese beneficio, hay que declarar la enfermedad a través de un certificado médico.

 

Comentá vos tambien...