23.8°SAN LUIS - Sabado 24 de Octubre de 2020

23.8°SAN LUIS - Sabado 24 de Octubre de 2020

EN VIVO

Programa Cultura: cuatro encuentros en YouTube

Todos los martes, la plataforma virtual provincial renueva sus contenidos con artistas de todas las ramas.

Por redacción
| 13 de agosto de 2020
Los títeres aventureros. "Che Miguitos" y una minifunción especial. Foto: Gentileza.

La plataforma virtual, cultural y de formación artística que el Programa Cultura pone a disposición en sus redes todas las semanas tiene nuevo material y expresiones por descubrir.

 

Luis Sáez, un reconocido artista merlino que trabaja con metal; el actor Javier López, la escritora Silvia Álvarez y una minifunción de la compañía “Che Miguitos” con una obra para los más chicos conforman el programa que estará en la web durante varios días.

 

En los canales de YouTube del programa y de la Casa del Poeta, el museo merlino donde se producen la mayoría de los contenidos, se podrán observar las entrevistas y las expresiones de los cuatro invitados de esta semana.

 

La vida de Sáez en Cortaderas, donde se radicó hace ocho años, es uno de los puntos centrales de la presentación que desde el martes está disponible. Allí, el autor se reconoce autodidacta y muestra algunos secretos de su técnica. 

 

Uno de los momentos más esperados de la semana —en coincidencia con el Día de las Infancias— es la presentación de "Juan, el sembrador", la obra que el grupo "Che Miguitos" dará de manera especial para la plataforma con sus títeres a cuesta.

 

También entrometido en el mundo de la actuación, Javier López es un artista oriundo de Buenos Aires que se instaló en Piedra Blanca y desde allí desarrolló una profusa carrera en los teatros de la zona.

 

Su historia de vida, su forma de expandir su arte y la construcción de sus personajes serán algunos de los temas que repase el entrevistado.

 

Finalmente, la reconocida Silvia Álvarez, una autora que participó en muchos de los envíos de la plataforma, dará nuevos tips de escritura bajo el título “Anímate a escribir”.

 

En la edición de esta semana, la escritora compartirá ejemplos de “Flor de Greguerías”, el libro de Ramón Gómez de la Serna.

 

Comentá vos tambien...