13°SAN LUIS - Domingo 20 de Septiembre de 2020

13°SAN LUIS - Domingo 20 de Septiembre de 2020

EN VIVO

Un tímido, irónico e inteligente catalán

Messi está a un tiro de dejar su patria formadora.

 

Nacido en suelo gaucho y con sus primeras gambetas en el césped oculto de nuestros potreros, Leo se formó en España. Puntualmente lo hizo en la escuela de Barcelona.

 

Señoras y señores, niños y niñas, el fútbol y su esencia son un calco de lo que es ser papá o ser hijo. Se es por la crianza, no por la sangre.

 

Por protocolo de ADN Messi es argentino (afortunadamente). Pero sus formas son catalanas.

 

Para entender este momento recurrí a los estudiosos de las personalidades de la gente de los pueblos y regiones y patrias, y ellos dicen que no es fácil entrar en el corazón de un catalán, que son un poquito desconfiados y tímidos. Y dicen que el humor catalán es parecido al inglés; irónico e inteligente.

 

Messi, catalán por crianza, hace su jugada maestra fuera de la cancha. Irónico e inteligente, por primera vez tira la pelota afuera... para que jueguen los dirigentes, a quienes ya les cayó encima el peso del reclamo condenatorio de los simpatizantes.

 

Y anuncia que se va... mientras, los abogados resuelven si sale libre, como su entorno piensa que debería ser, o con el pago de los 700 millones de euros de rescisión, como el club “blaugrana” marca que estipula la continuidad que el futbolista firmó en tiempos de pandemia.

 

Messi, desconfiado de esta dirigencia y tímido para anunciar el destino, se está yendo... ¿al Manchester?

 

Es que allá lo esperan un estratega conocido y amado, como Guardiola, y su amigo "Kun" Agüero.

 

Messi quiere competir a gran escala. No es un futbolista paseador... al PSG iría a una segura victoria de entre casa. Él es un ganador empedernido.

 

¡Ahhh! el presidente de Barcelona es un tal Bartomeu... de los dirigentes que piensan que el fútbol se piensa con los pies.

 

 

 

Temas de nota:

Comentá vos tambien...