24.7°SAN LUIS - Miércoles 25 de Noviembre de 2020

24.7°SAN LUIS - Miércoles 25 de Noviembre de 2020

EN VIVO

Dosep firmó un acuerdo con el Ministerio de Salud de la Nación

Aseguran que el objetivo es poder coordinar políticas para tener sistemas sanitarios más eficientes.

Por redacción
| 27 de agosto de 2020
Alberto Rodríguez Saá mantuvo una videoconferencia con Ginés González García. Foto: ANSL.

Un nuevo entendimiento entra la Provincia y el gobierno central. El gobernador Alberto Rodríguez Saá mantuvo una videoconferencia el miércoles con el ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, en el que se selló un acuerdo para la articulación de políticas sanitarias no solo con San Luis, sino también con otras provincias.

 

 

Acompañaron al primer mandatario  la ministra de Salud, Silvia Sosa Araujo, la presidenta del Comité de Crisis, María José Zanglá y el Coordinador de DOSEP, Nicolás Anzulovich.

 

 

De la firma  del acuerdo, que tiene por objetivo construir un sistema de salud más integrado, eficiente, sostenible y a la vez equitativo, también participaron los gobernadores de Santa Fe, San Juan, Chaco y Tierra del Fuego.

 

 

“El acuerdo es muy importante para DOSEP en el marco de la jerarquización de las obras sociales provinciales y además es auspicioso para las provincias que el Ministerio de Salud de la Nación actúe en la articulación de políticas provinciales de salud, en cuanto a la prevención, promoción y, sobre todo, en el financiamiento”, destacó Anzulovich.

 

 

 

Los principales puntos del acuerdo:

 

 

Promover la integración, sostenibilidad y calidad con equidad en el acceso a los servicios de salud por parte de la población, a partir de la explicitación de un conjunto de prestaciones priorizadas y garantizadas en toda la provincia.

 

 


Implementar un modelo asistencial con foco en la conformación y desarrollo de redes integradas de servicios de salud, con énfasis en la prevención y promoción.
 

 

 

Instrumentar una agenda de salud digital, que promueva la consistencia de los registros y el acceso a información clínica de los pacientes por parte de los profesionales de la salud.
 

 

 

Implementar un esquema de monitoreo compartido sobre un conjunto de indicadores sanitarios priorizados que promueva resultados crecientes con equidad y calidad en el sistema de salud provincial.
 

 

 

Definir e instrumentar acciones que permitan el cumplimiento de los objetivos del Plan Federal de Salud 2020-2024, el cual se encuentra actualmente en proceso de diseño y consenso entre las partes.

 

Comentá vos tambien...