16°SAN LUIS - Miércoles 28 de Octubre de 2020

16°SAN LUIS - Miércoles 28 de Octubre de 2020

EN VIVO

Más controles y menos circulación de personas en la capital

En los comercios solo se puede comprar según la finalización del DNI. Piden respetar el distanciamiento para prevenir contagios de coronavirus. 

Por redacción
| 28 de agosto de 2020
Aseguran que en general los ciudadanos respetan las nuevas disposiciones del Comité de Crisis. Fotos: Martín Gómez.

El centro de la ciudad de San Luis amaneció distinto este viernes tras las nuevas restricciones anunciadas por el Comité de Crisis para la capital provincial y las zonas aledañas debido al crecimiento en los casos de coronavirus. Un recorrido realizado por El Diario de la República reflejó que en el centro hay menos circulación de personas y más controles.

 

 

Por ejemplo, una imagen diferente en esta jornada es que las filas en los bancos no son tan extensas, una postal que fue común durante los días de pandemia.

 

 

 

“Hay poca circulación de gente y se le recuerda sobre las medidas de seguridad”, afirmó Marcelo Brizuela, jefe de la Comisaría Primera, quien recordó que las personas que vayan a realizar compras en los locales solo pueden hacerlo si les corresponde de acuerdo al número de finalización de su DNI (sistema con días pares e impares).

 

 

Aseguró que unos setenta efectivos trabajan en el control en el micro y macrocentro de la ciudad para que la gente respete lo dispuesto por los protocolos.

 

 

La supervisora general de Seguridad Comunitaria, Gabriela Gómez, dijo que trabajan para que los ciudadanos respeten el distanciamiento social. “Las personas en general colaboran”, admitió.

 

 

Mario, encargado de un café céntrico, comentó que “la gente ya se acerca predispuesta a cumplir más que antes, pregunta por el DNI, por la capacidad del local y desde el mismo se intensificaron las medidas de seguridad”. Además, dijo que en relación a los días anteriores es un viernes muy tranquilo y se nota la disminución de personas circulando en la ciudad.

 

 

Las oficinas y dependencias gubernamentales también se adaptan a las nuevas medidas.El coordinador de Dosep, Nicolás Anzulovich, mencionó que si bien se venía realizando el ingreso a casa central solo con turnos, la medida seguirá vigente pero extremando la limpieza y los cuidados dentro de la obra social con el fin de seguir protegiendo tanto a los afiliados como a los empleados.

 

 

 Además, se ampliará el ingreso por turno a las restantes delegaciones de la provincia donde no se estaba aplicando. Los afiliados deberán ingresar a la página web de la obra social para solicitar los turnos y podrán seguir gestionando sus trámites sin necesidad de concurrir al lugar.

 

 

El director de Defensa Civil de la Municipalidad, Alan Fernández, dijo que “se da marcha a una campaña de difusión para llegar a los vecinos y concientizar acerca del estatus sanitario que tenemos al día de hoy”, y añadió que en coordinación con el Programa de Seguridad Vial, San Luis Solidario y otras instituciones, están realizando labores en conjunto de cara a la próxima semana, que comienzan los días de cobro y la circulación de personas suele aumentar.

 

 

Comentá vos tambien...