13°SAN LUIS - Domingo 20 de Septiembre de 2020

13°SAN LUIS - Domingo 20 de Septiembre de 2020

EN VIVO

Relanzaron el Plan Procrear, con una inversión de 25 mil millones de pesos

La Nación prevé construir 14 mil viviendas y créditos para refacciones o ampliaciones. Del acto participó de manera virtual el intendente de San Luis, Sergio Tamayo.

Por redacción
| 04 de agosto de 2020
El Gobierno prevé una inversión de 25 mil millones de pesos distribuidos en nueve líneas de créditos para la construcción, refacción y ampliación de viviendas. Foto: NA.

El presidente Alberto Fernández relanzó este martes el Plan Procrear, con un nuevo esquema que prevé una inversión de 25 mil millones de pesos distribuidos en nueve líneas de créditos. En el gobierno nacional indicaron que el objetivo es "reactivar la actividad y reducir el déficit habitacional".

 

Fernández encabezó la presentación, que se realizó en la Residencia de Olivos, en un acto del que participaron la ministra de Desarrollo Territorial y Hábitat, María Eugenia Bielsa; y la directora Ejecutiva de la ANSES, Fernanda Raverta, entre otros funcionarios.

 

Durante el acto, el Presidente se comunicó con los intendentes de Córdoba, Martín Llaryora; de San Luis, Sergio Tamayo;  de Río Gallegos, Pablo Grasso; y Salta, Bettina Romero.

 

El Presidente señaló: "Queremos que estas viviendas lleguen a quienes hoy lo estén necesitando y que el crédito no esté ligado al dólar sino al ingreso de cada familia. Soy de los que creen que en política nada es más importante que la palabra empeñada. Para mí no mentir en política es central y siento que estamos cumpliendo con nuestra palabra".

 

El intendente de San Luis estuvo acompañado por dos beneficiarios del Procrear: Arturo Claveles y Paola Flores. Los vecinos se manifestaron contentos ante la entrega de las escrituras de sus casas,  y así lo manifestaron al presidente Fernández. Por su parte Tamayo indicó: "Este es un aliciente muy importante (el relanzamiento del programa) en medio de una pandemia", además de comentar que el Procrear permite "el crecimiento de la ciudad".   

 

 El intendente de San Luis participó del lanzamiento del Plan Procrear. Foto: Captura de video.

 

 

Características del plan

 

El Procrear consiste en una inversión de 25 mil millones de pesos, con el objetivo de garantizar el derecho a la vivienda y promover su acceso igualitario.

 

El plan dispone otorgar 300 mil créditos para mejoramientos, refacción y ampliación y para la construcción de 44 mil nuevas viviendas, y asimismo serán adjudicados 10.000 nuevos lotes con servicios en todo el país.

 

El programa está a cargo de la cartera de Desarrollo Territorial y Hábitat y tendrá nueve líneas de préstamos (entre hipotecarios y personales), con una inversión estimada de 25.000 millones de pesos para este año.

 

Entre los créditos personales, se encuentran las líneas de Microcréditos, Mejoramientos Refacción, Mejoramientos Gas y Mejoramientos Sustentables.

 

En tanto, las de crédito hipotecario se dividen en Desarrollos urbanísticos, Desarrollos habitacionales, Construcción, Ampliación y Lotes con servicios.

 

La nueva modalidad del plan amplía el rango de los requisitos que necesita una familia para ingresar al programa con el fin de que puedan calificar familias monoparentales y de bajos recursos.

 

Télam - NA

 

Comentá vos tambien...