21.1°SAN LUIS - Domingo 20 de Septiembre de 2020

21.1°SAN LUIS - Domingo 20 de Septiembre de 2020

EN VIVO

Investigan las causas que provocaron el derrumbe de la casa de Aristóbulo y San Juan

Las primeras averiguaciones indican que en la vivienda se hacían trabajos de albañilería al momento del colapso y que la estructura había tenido varias refacciones a lo largo del tiempo. 

Por redacción
| 05 de agosto de 2020
En un operativo sin precedentes, unos 300 socorristas trabajaron en la vivienda que se derrumbó el martes después del mediodía. Foto: Marianela Sánchez.

Tras el derrumbe de la casa ubicada en Aristóbulo del Valle y San Juan, que tuvo como trágico desenlace dos personas muertas  y dos heridos, comienza ahora la etapa para encontrar las causas que  desencadenaron  el accidente.  Las primeras averiguaciones indican que en la vivienda se hacían trabajos de albañilería al momento del colapso y que esta además habría tenido varias modificaciones a lo largo de los años.

 

 

 

“No tenemos claro a ciencia cierta qué es lo que pudo haber provocado el derrumbe”, reconoció el comisario mayor Rafael Godoy, director General de Bomberos de la Policía sobre la causa del siniestro. “Sabemos que realizaban trabajos de albañilería. De hecho, dos de las personas que rescatamos realizaban estas tareas”, indicó el martes a la noche.  

 

 

Alan Fernández, director de Defensa Civil de la Municipalidad de San Luis, dijo que la estructura habría tenido “varias refacciones a lo largo del tiempo”.

 

 

“Pero no tenemos una certeza del momento en que fue modificada la estructura original. No descartamos ninguna teoría hasta tanto terminemos las labores que hacemos en estos momentos”, manifestó.

 

 

 

El director de Obras Públicas y Mantenimiento Edilicio, Augusto Garro, comentó que la Municipalidad realizó un vallado perimetral para que la zona del derrumbe no sea modificada. “Si entra alguien, además corre riesgo de derrumbe”, aclaró.

 

 

“Personal de mi área notificó que los vecinos denunciaron la obra y que se inició un acta para que regularicen la situación de la obra. Primero se hace una intimación, que fue el lunes, y no se llegó a una clausura porque eso se puede realizar tras las 48 horas”, aseguró.

 

Parte médico de los heridos

 

El Hospìtal San Luis actualizó, este miércoles a las 12, el parte de médico de las dos personas que quedaron internadas tras el derrumbe.

 

Jorge Cepeda (51 años)  “continúa en área de Traumatología, con fractura de fémur del lado izquierdo. Quedará internado para planificación de cirugia y se  encuentra hemodinámicamente estable”. Mientras que Ana María Zabala (53 años) “continúa en Shock Room aguardando resultado de estudio de ecografía, de acuerdo a ello será dada de alta en las próximas horas”, precisó el comunicado de prensa.

 

 

Comentá vos tambien...