21.1°SAN LUIS - Domingo 20 de Septiembre de 2020

21.1°SAN LUIS - Domingo 20 de Septiembre de 2020

EN VIVO

Proponen ampliar los recorridos y los horarios del transporte urbano

El Municipio detectó que en las horas pico el servicio es ineficiente. Además, prevén que una línea llegue al barrio nuevo de las 365 viviendas.

Por redacción
| 06 de agosto de 2020
Optimización. Los colectivos llegarán a más sectores y al barrio nuevo. Foto: Archivo El Diario.

La Municipalidad trabaja con la empresa de transporte urbano Sol Bus para mejorar y ampliar las frecuencias, ya que detectaron que en los horarios pico el servicio es ineficiente. Además, anticiparon que la línea A extenderá su recorrido para llegar al barrio nuevo de las 365 viviendas.

 

En una reunión que mantuvo la Comuna con los propietarios de la firma y algunos conductores de la empresa, diagramaron mejoras para estar preparados para el retorno de las clases y cuando vuelvan las reuniones sociales. “Les planteamos optimizar los circuitos A y E para reforzar los lapsos en los que notamos una saturación del sistema, teniendo en cuenta que a raíz del distanciamiento obligatorio las personas tienen que viajar en los colectivos respetando cierto espacio”, detalló Germán Sepúlveda, jefe del Programa Ente Regulador de Transporte Regular, No Regular e Inclusivo.

 

Las franjas horarias más concurridas son por la mañana temprano, al mediodía y por la tarde. “Sin embargo, en el resto de las horas nos sobran vehículos, entonces buscamos perfeccionar esto para que la gente no tenga que esperar si el colectivo ya ocupó la capacidad permitida”, aclaró. 

 

 

"Planeamos optimizar las líneas para reforzar los horarios en los que notamos una saturación del servicio", Germán Sepúlveda.

 

Por otro lado, destacó que pretenden extender el horario hasta las 00, como funcionaba habitualmente antes de la llegada de la pandemia, porque con la apertura de bares y las habilitaciones de otras actividades consideran que el servicio tiene que cubrir la demanda existente para que todos los villamercedinos puedan circular durante todo el día. Actualmente, dependiendo del ramal, algunos ómnibus comienzan a recorrer las calles a las 4:55 de la madrugada y finalizan antes de las 23.

 

Otro de los temas tratados fue la incorporación a los recorridos del barrio inaugurado el fin de semana. “Queremos que pase por el interior del mismo, ya que la parada más cercana está situada a unas siete cuadras”, dijo.

 

Asimismo, el funcionario manifestó que están impulsando un cambio general en la circulación de todos los autobuses. “Tenemos zonas en las que pasan casi todas las líneas y lugares en los que los vecinos tienen que caminar de 15 a 20 cuadras para poder acceder. Son cosas que debemos trabajar en conjunto, por eso, en cada reunión siempre están presentes los choferes que son los que más conocen las calles”, sostuvo.

 

En cuanto al estado de los empleados de Sol Bus, indicó que con respecto al pago de los salarios no fueron notificados por algún conflicto. “La firma tiene en claro que la nueva normativa exige que estén al día con sus obligaciones para poder percibir los subsidios”, agregó Sepúlveda.

 

Comentá vos tambien...