12.3°SAN LUIS - Sabado 26 de Septiembre de 2020

12.3°SAN LUIS - Sabado 26 de Septiembre de 2020

EN VIVO

Historias crudas en un mundo de magia y fantasía

 El ciclo de cortos de Canal 13 reúne a dos directoras con muchas cosas para contar y mostrar.

Por redacción
| 07 de agosto de 2020
En qué mundo estará. "Nicolle", un cortometraje que anida en la imaginación de una adolescente atormentada. Foto: Gentileza.

 La Universidad de La Punta  se transformó en un semillero de jóvenes profesionales que, gracias a las carreras vinculadas con el cine, grabaron una selección de cortometrajes que dan vueltas por las plataformas virtuales y las redes sociales. Una de ellas es Victoria Pérez Anzorena quien, además de subir sus trabajos a internet, este viernes a las 21 tendrá su propio lugar en "Cortos sin fronteras", el ciclo de Canal 13 que muestra trabajos cinematográficos de directores independientes de todo el país.

 

Victoria presentará "Nicolle" y "La casa de las muñecas", dos trabajos que realizó de manera independiente y con colaboradores de San Luis. Los dos cortometrajes tienen como protagonistas a mujeres adolescentes y retratan crudas realidades con su poesía.

 

"Nicolle" fue grabado en 2015 y narra la historia de una adolescente sumergida en un mundo de fantasía. Su madre tiene problemas depresivos y es motivo suficiente para que la chica se aleje de su casa, aunque sea con su imaginación e inocencia. En el único momento en que regresa a la realidad es cuando tiene entre sus manos la fotografía de su padre.

 

Pero un día, la joven se pierde en el bosque y sin encontrar una salida concreta, comienza a desesperarse. De la nada llega una rara señal que le marcará el camino correcto. En el año de su estreno, el corto resultó ganador en la San  Luis Comic Con, donde obtuvo el primer puesto en su categoría.

 

La segunda propuesta de Victoria en las emisiones de hoy es "La casa de las muñecas", que fue estrenado en su canal de YouTube en mayo pasado. Las protagonistas en esta historia son Vicky y Sofía, dos jovencitas que sufren bullying en su colegio y ya están cansadas de pasarla mal por sus compañeras.

 

Una tarde, después de una jornada escolar, la dupla se topa con Ronda, su vecina, quien les propone una venganza algo atípica en la que encierra a sus compañeras en una trampa sin salida. La magia las ayudará a aliviar sus pesares para siempre.

 

Victoria expresó que sus audiovisuales fueron realizados a pulmón con amor y pasión por el arte. Con un equipo técnico y actores que la ayudaron a concretarlos sin pedirles una remuneración económica.

 

Además, en el ciclo se podrá ver el cortometraje "Palabras menos", de Samanta Mendoza, una directora que se volvió habitué de "Cortos sin fronteras". El filme muestra un sistema de gobierno en 2035 que erradica la palabra y la escritura como forma de comunicarse.

 

Comentá vos tambien...