25.5°SAN LUIS - Miércoles 30 de Septiembre de 2020

25.5°SAN LUIS - Miércoles 30 de Septiembre de 2020

EN VIVO

Buen inicio de Maxi Sánchez y Sanyo Gutiérrez en Madrid

 No tuvieron problemas en su debut y están en cuartos de final. Por su parte, Agustín Gutiérrez cayó en 16avos.

Por redacción
| 07 de agosto de 2020
Sánchez y Sanyo. Mostraron su magia por separado durante octavos de finales. Foto: fotos: World Padel Tour.

Daniel Sanyo Gutiérrez y Maximiliano Sánchez debutaron con éxito en el Adeslas Open, cuarto torneo de la temporada 2020 del World Padel Tour. El puntano, junto al chaqueño Franco Stupaczuk, y el villamercedino en dupla con el porteño nacionalizado español Matías Díaz ganaron sus respectivos partidos con autoridad en sets corridos.

 

En tanto, el miércoles en 16avos. de final, Agustín Gutiérrez junto al marplatense Cristian Gutiérrez fue eliminado en sets corridos (4-6 y 6-7) ante el español Rafael Méndez y el uruguayo Diego Ramos.

 

 

Lo ganaron con jerarquía

 

El "Tiburón" Sánchez y Díaz, pareja Nº 4 del mundo, salieron a escena a primera hora en la jornada del jueves. Sus rivales eran el español Miguel Yanguas y el marplatense Aris Patiniotis, supervivientes de la Previa. El duelo comenzó con bola de break para Yanguas y Patiniotis; y Maxi y Mati salieron airosos de ese primer trance, aunque daban muestras de sufrir con su saque. Su calidad y experiencia les sirvió para quebrar en el segundo y levantar cuatro bolas más de quiebre en el tercero, demostrando una tremenda capacidad competitiva. Con esa diferencia, Díaz y Sánchez navegaron hasta el octavo juego, en donde cerraron a su favor el primer set por 6-2, tras 45 minutos de batalla.

 

En el segundo, Yanguas y Patiniotis lograron ese break que tan esquivo les había sido en el primer parcial. Pero fue un espejismo, ya que antes del quinto game, Mati y Maxi habían recuperado la desventaja para dominar el resto del set a su antojo. El "Warrior" tomó la batuta y Maxi se lució en la pegada. El resultado fue un 6-3 antes de cumplirse la hora y veinte minutos de juego. Así, Sánchez y Díaz dieron su primer paso. Hoy querrán dar el segundo en su compromiso de cuartos de final, pero no será fácil. A las 7:30 (hora argentina) enfrentarán a los jóvenes argentinos Federico Chingotto y Juan Tello.

 

 

Recuperando confianza

 

Tras su pronta eliminación en el "Vuelve a Madrid Open", la pareja número 3 del mundo, integrada por Sanyo Gutiérrez y Franco Stupaczuk, se midió en su estreno con un joven y emergente dúo como Arturo Coello e Iván Ramírez. Los favoritos salieron muy concentrados, con el objetivo de no dar ni una chance a sus rivales. Con un Sanyo dominador, la dupla que dirige Carlos Pozzoni consumó su primer break en el cuarto juego (3-1). Luego, llegaron a disponer de varias opciones para ampliar la renta, con un total de 5 bolas de break a lo largo de la manga, pero Coello y Ramírez lograron evitarlas, haciendo gala de ese pádel veloz y sin complejos en la pegada. En 40 minutos, la dupla 3 cerraba el set en 6-4.

 

En el segundo parcial, el recital de magia de Sanyo tuvo varios trucos más para mostrar. En el tercero, un par de destellos del "Mago" de San Luis, bien asistido por el despliegue de Stupa, sirvió para quebrar y tomar la iniciativa en el marcador (2-1). Lejos de amilanarse, Coello y Ramírez recuperaron lo perdido en el cuarto, sin renunciar a este estilo de pocos lances (2-2). Tras disponer de alternativas de ventaja, ambas duplas llegaron al noveno game, en el que volverían a quebrar Sanyo y Stupa para cerrar en el décimo con su saque por 6-4.

 

El puntano y el chaqueño lucharán hoy a las 12 de nuestro país por una plaza en las semifinales del Adeslas Open. Tendrán enfrente una dupla de gran nivel: Agustín Tapia y Fernando Belasteguín.

 

Comentá vos tambien...