24.2°SAN LUIS - Miércoles 30 de Septiembre de 2020

24.2°SAN LUIS - Miércoles 30 de Septiembre de 2020

EN VIVO

Los clubes de fútbol de primera división comenzaron con los hisopados a sus jugadores

Los planteles de River, Boca, Racing, Tigre y Estudiantes empezaron a tomar las muestras. El lunes 10 vuelven los entrenamientos.

Por redacción
| 07 de agosto de 2020
Carlos Tevez, fue uno de los primeros en realizarse el hisopado. Foto: NA.

Fue una mañana movida para los jugadores de fútbol de primera división de Argentina,  dado que varios clubes comenzaron a realizar los testeos de coronavirus a sus jugadores, requisito indispensable para  que puedan retornar a los entrenamientos el próximo lunes. Este viernes los primeros en comenzar a tomar las muestras fueron los planteles de  River, Boca, Racing, Tigre.

 

Los futbolistas de Boca, incluido el capitán Carlos Tevez,  pese a que todavía no firmó la renovación de su contrato, fueron uno de los primeros en  llegar al predio del club en Ezeiza, para someterse a la prueba de PRC obligatorio.

 

Los jugadores arribaron progresivamente durante la mañana del viernes en sus autos particulares y entre los primeros que se realizaron la prueba estuvieron Jorman Campuzano, Agustín Almendra, Jan Hurtado y Nicolás Capaldo.

 

También pasaron por el predio a hacerse el test el defensor Carlos Izquierdoz, el arquero Agustín Rossi (terminó su préstamo en Lanús) y el delantero colombiano Sebastián Villa, quien fue autorizado por la Justicia a viajar al exterior, en el marco de la causa por la denuncia por violencia de género que hizo su expareja Daniela Cortés, en plena pandemia.

 

El caso de  Tevez, de quien se compartió imágenes en las redes sociales del club, fue importante ya que, pese a que se acordó de palabra, todavía no hubo firma del nuevo contrato, que será hasta diciembre de 2021, con cláusulas de salida cada seis meses.

 

Además del hisopado, el club xeneize estableció que los jugadores se sometieran a un electrocardiograma  y un análisis de sangre para luego  retirarse inmediatamente a sus domicilios.

 

 

 

El “Muñeco”,  el primero de River

 

 

Otro de los clubes que comenzó con los hisopados fue River.  El entrenador Marcelo “Muñeco” Gallardo fue el primer integrante del plantel  en llegar al anexo de la localidad bonaerense de San Isidro de la clínica privada que contrató la dirigencia del "Millonario" para los testeos.

 

Allí, a pesar de las lluvias y las restricciones vigentes por el aislamiento implementado por el gobierno nacional, hubo algunos hinchas que se acercaron con camisetas de River.

 

Cada uno de los integrantes del plantel profesional, incluidos varios juveniles de la Reserva, tiene previsto pasar por los laboratorios del "Centro Rossi", en el barrio porteño de Belgrano o en la localidad bonaerense de San Isidro durante este viernes.

 

Una vez que tengan los resultados de los testeos, quienes den negativo quedarán en condiciones de presentarse en "River Camp" de Ezeiza el próximo lunes, en grupos de seis que serán organizados por Gallardo.

 

 

 

Un gasto importante para Tigre

 

El plantel de Tigre, de la Primera Nacional, también comenzó este viernes con el testeo PCR obligatorio por Conmebol para poder volver a competir en la Copa Libertadores. Para tomar las muestras la institución gastó en forma privada 300 mil pesos, según reveló su presidente, Ezequiel Melaraña.

 

En teoría, ese dinero debería ser devuelto a la entidad de la localidad bonaerense de Victoria, ya que Conmebol envió 200 mil dólares para que la AFA reparta entre los cinco representantes argentinos en la Libertadores, para la realización de los testeos.

 

Estuvieron presentes todos los jugadores que tienen contrato vigente, además de las seis incorporaciones ya confirmadas para el plantel que dirige Néstor Gorosito, incluido Diego Becker, pese a que aún no puso la firma.

 

 

 

En Racing realizarán unos 60 hisopados

 

Otro de los equipos que  comenzó con los  PCR fue Racing. Sus futbolistas se realizaron también  los hisopados correspondientes a los tests de coronavirus en un laboratorio del barrio porteño de Recoleta.

 

Los primeros en efectuarse las pruebas fueron los delanteros Lisandro López y Darío Cvitanich, quienes estuvieron a las 7 en la sucursal del laboratorio Diagnóstico Médico mientras que horas más tarde se realizó el test el arquero Gabriel Arias.

 

En total, se estima que se realizarán cerca de 60 hisopados entre plantel, cuerpo técnico y empleados mientras que durante el fin de semana se sabrán los resultados y, si todo marcha bien, el lunes comenzarán las prácticas y ese mismo día se les realizará a los jugadores el testeo serológico.

 

 

 

Estudiantes, en su propio estadio

 

 Bajo un estricto protocolo de seguridad e higiene, los jugadores y un grupo de integrantes de la estructura del  fútbol profesional de Estudiantes de La Plata, se sometieron también a los testeos de PCR. El procedimiento se llevó a cabo en el estadio de UNO.

 

Asistieron 50 personas a excepción de los futbolistas Javier Mascherano, Federico González y Enzo Kalinski, quienes se encuentran cumpliendo la cuarentena fuera de La Plata que  se sometieron a los testeos de rigor en la Provincia de Santa Fe, Entre Ríos y Santiago del Estero, respectivamente y de acuerdo a los resultados, podrán sumarse a los trabajos en el Country Club de City Bell.

 

De esta manera se esperan los resultados, que ya fueron derivados a un laboratorio privado de la Ciudad de La Plata. El club tiene la intención de comenzar los entrenamientos el próximo martes.

 

 

 

Redacción - NA

 

 

Comentá vos tambien...