20°SAN LUIS - Miércoles 23 de Septiembre de 2020

20°SAN LUIS - Miércoles 23 de Septiembre de 2020

EN VIVO

Brasil superó los 100 mil muertos por coronavirus

Además, este sábado, informaron las Secretarías Regionales de Salud que 3 millones de personas ya se contagiaron el virus en el país.

Por redacción
| 08 de agosto de 2020

Brasil sobrepasó este sábado la barrera de las 100 mil muertes y los tres millones de contagios por coronavirus, casi cinco meses después de la confirmación de la primera víctima mortal en el país, según datos oficiales divulgados por las Secretarías Regionales de Salud.

 

En las últimas 24 horas se registraron 745 muertes, con lo que el número total llegó a 100.447 personas.

 

Los contagio diarios, en tanto, fueron 49.970, por lo que el país suma 3.012.412.

 

Esto, según señaló el diario Folha de Sao Paulo, representa el 7,2% de las muertes en el mundo por la pandemia y el 6,5% en la tabla de contagios.

 

Las cifras ratifican a Brasil como la segunda nación del mundo más afectada por la pandemia, detrás de Estados Unidos.

 

El 26 de febrero, el Ministerio de Salud confirmó el primer caso del nuevo coronavirus. Se trató de un brasileño de 61 años, residente en la ciudad de San Pablo, la más poblada de Brasil, con unos 12 millones de habitantes, que rápidamente se transformó en el principal foco del país.

 

 

 

 

 

El 17 de marzo, 20 días después, las autoridades sanitarias confirmaron la muerte de un hombre de 62 años en la misma ciudad.

 

A partir de ese momento, las estadísticas fueron aumentando hasta que a mediados de mayo se superó por primera vez la barrera del millar de fallecidos diarios.

 

De acuerdo con los datos oficiales, la tasa de mortalidad de la enfermedad en el país es de 47,4 por cada 100.000 habitantes, reportó la agencia EFE.

 

En San Pablo se concentran más de 600.000 positivos y casi 25.000 muertes y sus autoridades decidieron este viernes postergar la reapertura de las escuelas un mes más, hasta el 7 de octubre.

 

Según el Ministerio de Salud, el número de pacientes curados de la COVID-19 se ubica ahora en los 2.068.394, lo que supone cerca del 70% del total de infectados.

 

Cinco estados del país -Río Grande do Sul, Santa Catarina, Mato Grosso do Sul, Minas Gerais y Río Grande do Norte- registran en este momento los mayores índices de contagios y de muertes por la COVID-19.

 

Otras nueve regiones de Brasil muestran índices de estabilidad en el número de contagios y fallecimientos, mientras que en las 12 restantes el virus comienza a dar tregua.

 

Télam

 

Comentá vos tambien...