28.9°SAN LUIS - Domingo 07 de Marzo de 2021

28.9°SAN LUIS - Domingo 07 de Marzo de 2021

EN VIVO

Comedia, dramas y animación

Habrá cuatro estrenos nacionales. Mientras Suar eligió Netflix para su nueva película; Cine.Ar apuesta por tres directores que se hacen de abajo.

Por redacción
| 10 de septiembre de 2020
Suar interpreta a un hombre que tiene una doble vida, dividida entre Buenos Aires y Mar del Plata.

Cine.Ar le entregó a su público durante toda la cuarentena una buena posibilidad de ver películas nacionales y mantenerse entretenido en horas complicadas. Sin embargo, el mayor estreno nacional del semestre llegará por Netflix, otra de las plataformas que sumó adeptos desde marzo hasta ahora.

 

Desde el miércoles a la madrugada, la nueva película de Adrián Suar está disponible en la cartelera de la empresa de streaming más grande del mundo. Se llama "Corazón loco", fue dirigida por Marcos Carnevale —que ya trabajó con el actor en "Un novio para mi mujer" y "El fútbol o yo"— y es una comedia que, en principio, supone la aceptación de buena parte del público.

 

Suar interpreta a un hombre que tiene una doble vida, dividida entre Buenos Aires y Mar del Plata. Tan aferrado está a esa práctica que tiene dos trabajos, dos autos, dos esposas y dos perros, uno en cada casa. Será por una casualidad que su mundo doble empieza a derrumbarse.

 

Mientras las películas comerciales argentinas van a Netflix, Cine.Ar sigue con la incorporación de obras más complejas, sin tanta garantía de muchos espectadores.

 

Ese por lo menos fue el color que marcó la carrera de Paulo Pécora, un director que sorprendió en 2008 con la excelente "El sueño del perro". Luego de hacer algunas películas sin tanta trascendencia regresa ahora con "Lo que tenemos", un drama realizado de manera autogestiva y en solo 10 días.

 

La historia sigue a tres amigos que hacen un viaje introspectivo a un pueblo de la costa bonaerense, fuera de temporada y sin intrusos a la vista.

 

Otro viaje que se podrá ver en Cine.Ar es el que propone "Lejos de casa", la película de María Laura Dariomerlo que tiene un interesante elenco y que describe la vida de una chica a la deriva, abandonada por su madre.

 

Entre las drogas, el alcohol y los peligros de la calle, la chica conocerá a lo largo de los 70 minutos de película lo que es tener el peligro cerca.

 

La extrañeza de la semana llegará con "Lava", una animación nacional que cuenta la invasión que sufren los medios de comunicación por extraños seres que se valen de ese poder para manipular la mente de los espectadores.

 

La producción —que estará gratis una semana en Cine.Ar— tiene la dirección de Ayar Blasco, quien tiene interesantes trabajos anteriores como "Mercano, el marciano" y "El sol", y para las voces de los protagonistas consiguió una constelación de figuras encabezadas por Sofía Gala Castiglione, Justina Bustos, Martín Piroyansky, Darío Lopilato y el propio director.

 

 

 

“Corazón loco” (Director: Marcos Carnevale, con Adrián Suar, Gabriela Toscano, Soledad Villamil)

 

 

“Lo que tenemos” (Director: Paulo Pécora, con Mónica Lairana, Maricel Santín, Alberto Rojas Apel)

 

 

“Lejos de Casa” (Directora: María Laura Dariomerlo, con Cumelén Sanz, Ana Celentano, Abel Ayala)

 

 

“Lava” (Director: Ayar Blasco, con Sofía Gala, Justina Bustos, Darío Lopilato)

 

 

Comentá vos tambien...