13°SAN LUIS - Domingo 20 de Septiembre de 2020

13°SAN LUIS - Domingo 20 de Septiembre de 2020

EN VIVO

Carnet de conducir: aseguradoras deben reconocer la validez de las licencias prorrogadas

Así lo indicaron en la Municipalidad de San Luis. La prórroga se mantendrá hasta que finalice la cuarentena.

Por redacción
| 15 de septiembre de 2020
Todos los carnets con vencimiento desde el 15 de febrero en adelante siguen vigentes. Foto: El Diario.

La Municipalidad de San Luis señaló que las aseguradoras deben reconocer la validez de las licencias prorrogadas en la capital provincial hasta que finalice la cuarentena. La Comuna extendió el vencimiento de los plásticos con fecha de caducidad del 15 de febrero en adelante hasta que concluyan las medidas de aislamiento social preventivo y obligatorio.

 

El subsecretario de Transporte y Registro Civil de la ciudad, Pedro Liborio Saá, indicó: “Mientras estemos en cuarentena, todas las licencias emitidas por la ciudad de San Luis tienen prorrogado su vencimiento. Con respecto a los seguros, si se presentan con el plástico con fecha de vencimiento desde el 15 de febrero en adelante se tiene que tomar como válido”, precisó.

 

La disposición quedó reglamentada a través de decretos 180 y 250, publicados en el Boletín Oficial de la Municipalidad. El funcionario señaló que la medida fue tomada por el Municipio porque aun en caso de avanzar a fases con mayor flexibilización, sigue el riesgo en poblaciones como la de los adultos mayores,  que renuevan con mayor asiduidad el carnet.

 

“A la población de mayor riesgo, que justamente tiene más edad, nos pareció un despropósito forzarla a venir a realizar el trámite”, detalló y agregó: “Cualquier licencia con fecha de vencimiento desde el 15 de febrero de este año, no ha vencido. Sigue siendo válida hasta que termine la cuarentena”.

 

Por ahora las distintas áreas de la Municipalidad no realizan atención al público debido a que la capital puntana se encuentra en Fase 1. Ante cualquier duda que tengan los conductores, pueden comunicarse a la línea gratuita 147, o a través del chat del Sistema Integral de Gestión Municipal (Sigem).

 

Comentá vos tambien...