13.7°SAN LUIS - Sabado 26 de Septiembre de 2020

13.7°SAN LUIS - Sabado 26 de Septiembre de 2020

EN VIVO

Una mujer fue asesinada a puñaladas por su pareja de 78 años

Después del ataque el hombre intentó suicidarse. La mujer fue encontrada sin vida en su vivienda; tenía al menos diez cortes en el cuello.

Por redacción
| 15 de septiembre de 2020
Foto: internet.

Una mujer de 35 años fue asesinada este martes de al menos 10 puñaladas en una vivienda de la localidad bonaerense de Isidro Casanova, y por el femicidio fue detenida su pareja, de 78 años, quien intentó suicidarse, informaron fuentes judiciales.

 

María Dolores Juncos fue atacada alrededor de las 11 de esta mañana en la mencionada localidad del partido de La Matanza. Su cuerpo fue hallado por familiares y estaba tendido en un charco de sangre junto a su pareja, un jubilado llamado Ramón Acuña, quien también estaba herido y fue detenido como sospechoso del crimen.

 

Los familiares de la víctima dieron aviso al 911 y efectivos de la Comisaría 4ª de San Alberto oeste arribaron al lugar de inmediato y constataron que la mujer ya no tenía signos vitales.

 

Acuña fue trasladado de urgencia al Hospital Paroissien, donde quedó internado tras ser operado.

 

El primer parte médico estableció que la mujer sufrió entre 10 y 11 heridas punzantes en el cuello. Los investigadores procuraban establecer el motivo del ataque cometido por Acuña, quien aparentemente no tenía denuncias previas por violencia de género.

 

Personal de Policía Científica realizó los peritajes correspondientes bajo las directivas del fiscal Gastón Duplaa, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Temática Homicidios Dolosos del Departamento Judicial La Matanza.

 

Allí, los efectivos secuestraron un cuchillo que será peritado para determinar si efectivamente fue usado para matar a Juncos.

 

En tanto, el abogado Fernando Herrera, quien defiende al hermano de la mujer asesinada en una causa por la que está detenido y que iba a salir en libertad en las próximas horas, contó a Télam que por la mañana su cliente había hablado con la mujer porque ella lo iba a recibir en su casa.

 

"Tengo una persona detenida que está por salir en libertad y justo hablé con su hermana a la noche y hoy a la mañana y después me avisaron que la acababan de matar", dijo el letrado.

 

El fiscal Duplaa aguardará la evolución de Acuña para ser indagado por el delito de "Homicidio agravado".

 

"Si está en condiciones de declarar será mañana o pasado, apenas esté en condiciones se le tomará la indagatoria", precisó un vocero encargado de la pesquisa.

 

Télam.

 

Comentá vos tambien...