13°SAN LUIS - Domingo 20 de Septiembre de 2020

13°SAN LUIS - Domingo 20 de Septiembre de 2020

EN VIVO

Aguilera: “Trabajamos para aumentar la cantidad de testeos”

La jefa de Epidemiología del Hospital San Luis dijo que el Gobierno amplió la capacidad de análisis del laboratorio provincial para que la detección del virus sea más rápida.

Por redacción
| 15 de septiembre de 2020

Los bioquímicos y analistas del laboratorio provincial “Dalmiro Pérez Laborada” trabajan sin descanso en la detección de casos de coronavirus en San Luis, pero el brote que la provincia sufre hace unas semanas y su propagación hace necesaria una mayor rapidez. La mañana de este martes, Cristela Aguilera, jefe del área epidemiológica del Hospital San Luis, aseguró que el Ejecutivo y el Comité de Crisis continúan sumando equipo al laboratorio local para aumentar la cantidad de testeos.

 

Este lunes, San Luis vivió un nuevo pico en el número de contagios en suelo puntano. Si bien la mayoría de los nuevos casos positivos tienen un nexo epidemiológico establecido, Aguilera dijo que unos pocos quedaron fuera de ese marco. “Actualmente San Luis se encuentra en una etapa de aislamiento de casos por conglomerado”, comentó en declaraciones a Lafinur FM Radio.

 

“Se está trabajando intensamente para hacer la mayor cantidad de testeos posibles y que se pueda ampliar la capacidad del laboratorio”, remarcó.

 

Sobre las dos víctimas fatales reportadas este lunes, la médica comentó que en ambos casos se trataba de pacientes con patologías pulmonares previas, es decir, enfermedades de base. También que uno era vecino de San Luis y el otro de Tilisarao, los dos mayores de 50 años.

 

La jefa de Epidemiología dijo que actualmente hay siete personas internadas en terapias intensivas de centros médicos en estado crítico, aunque tres de ellas revisten una gravedad mayor y luchan por su vida.

 

Comentá vos tambien...