13°SAN LUIS - Domingo 20 de Septiembre de 2020

13°SAN LUIS - Domingo 20 de Septiembre de 2020

EN VIVO

San Luis sumó otra víctima fatal a raíz del coronavirus

Se trata de un vecino de Tilisarao, con múltiples patologías de base, quien estaba internado en el hospital de Merlo. La cifra de muertos desde el inicio de la pandemia trepó a 8.

Por redacción
| 15 de septiembre de 2020

La mañana de este martes el Comité de Crisis local reportó otra mala noticia: durante la madrugada, la provincia registró su octava víctima fatal a raíz del coronavirus. Se trata de un paciente de 73 años, vecino de Tilisarao, quien se encontraba internado en grave estado en el Hospital "Madre Catalina Rodríguez", de Merlo.

 

Rosa Dávila, coordinadora del Ministerio de Salud puntano, le confirmó a El Diario que la víctima fatal corresponde al primer caso sintomático grave registrado en esa localidad, diagnosticado el jueves 27 de agosto pasado.

 

“El deceso ocurrió a las tres de la madrugada, producto de la descompensación general a raíz de las enfermedades preexistentes que sufría”, agregó.

 

En un reporte de agosto, María José Zanglá, presidenta del Comité de Crisis, había detallado que el hombre ingresó al hospital merlino derivado del centro de salud del pueblo con insuficiencia respiratoria y neumonía bilateral, un cuadro agravado por las patologías de base que padecía: ceguera por trombosis cerebral, lesiones vasculares, hipertensión, obesidad mórbida y semipostración.

 

Siempre estuvo grave y con asistencia respiratoria mecánica.

 

 

Comentá vos tambien...