11.8°SAN LUIS - Sabado 26 de Septiembre de 2020

11.8°SAN LUIS - Sabado 26 de Septiembre de 2020

EN VIVO

San Luis y Nación coordinan proyectos de obra pública para la provincia

Este miércoles, funcionarios puntanos y nacionales mantuvieron una reunión virtual en la que dieron detalles sobre un plan de obra hídrica y la extensión de un ramal ferroviario.

Por redacción
| 16 de septiembre de 2020
Horcajo, ministro de Hacienda de la provincia de San Luis. Foto:ANSL.

La mañana de este miércoles, funcionarios del Ejecutivo puntano mantuvieron una reunión virtual con funcionarios de tres carteras nacionales para informarles los objetivos estratégicos que tiene la provincia para el desarrollo productivo y la mejora en la calidad de vida de la población  con proyectos de obra pública. Puntualmente, dieron detalles de un plan de obras hídricas para los departamentos Pedernera y Dupuy y los alcances que tendría la ampliación del ramal ferroviario San Martín para que llegue hasta la capital.

 

La teleconferencia se hizo en el Salón Blanco de Terrazas del Portezuelo, comenzó pasadas las 9 y se extendió cerca de hora y media. Por San Luis estuvieron presentes el ministro de Hacienda, Eloy Horcajo, el secretario de Trnsporte, Sebastián Anzulovich, el ministro de Producción, Juan Lavandeira, y el secretario de San Luis Logística, Sebastián Lavandeira.

 

Por Nación participaron miembros del equipo de trabajo de los ministerios de Economía, del Interior y de Producción.

 

“La reunión fue para plantear los objetivos que tiene la provincia en lo que respecta a obras  e infraestructura y al desarrollo económico productivo. De nuestro lado se plantearon tres ejes de trabajo: uno para el desarrollo de infraestructura y otro con política de fomento a la economía de la provincia, que es fuerte en materia de agroindustria”, le comentó Horcajo a El Diario.

 

“Por infraestructura planteamos un eje de obras hídricas con la finalidad de extender el desarrollo productivo de una parte del territorio provincial, sobre todo lo que Pedrnera y Dupuy.Trabajos que tienen que ver con la mejora de la calidad de vida de la población y  con la potencialidad que tienen para la producción”, explicó.

 

“El otro eje de trabajo tuvo que ver con el transporte y la logística, con algo que ya se había anunciado en una reunión del Gobernador con el Ministro de Transporte de Nación y que respecta al ferrocarril y la posibilidad de que el ranal San Martín pueda llegar a la ciudad”, se explayó.

 

Y sumó: “La otra línea de trabajo tuvo que ver con el fomento de la agroindustria a través de incentivos de créditos y facilidades para que el sector productivo pueda ponerse en marcha nuevamente”, se esperanzó Horcajo.

 

El funcionario destacó que hubo muy buena predisposición de las carteras nacionales hacia los proyectos expuestos y que esperan conseguir los fondos para ponerlos en marcha.

 

Temas de nota:

Comentá vos tambien...