11.8°SAN LUIS - Sabado 26 de Septiembre de 2020

11.8°SAN LUIS - Sabado 26 de Septiembre de 2020

EN VIVO

Buscan poner en funcionamiento un sistema de trazabilidad digital

Será en los próximos días. La Universidad Nacional de San Luis le cedió el uso al Gobierno de la Provincia, que ahora lo adaptará para garantizar el resguardo de datos.

Por redacción
| 16 de septiembre de 2020
Adiós lapicera y planillas. La app lee el código de barras de los DNI, anticipó la UNSL. Foto: El Diario.

Las planillas de papel y lapiceras dejarían su lugar de registro a una aplicación para hacer la trazabilidad en la provincia. El gobierno puntano y la Universidad Nacional de San Luis (UNSL) firmaron un convenio por el que la casa de altos estudios le cede el uso de un sistema digital de registros al Ejecutivo, en el contexto de la pandemia por el coronavirus.

 

El sistema será adaptado para que su uso garantice el resguardo y seguridad de los datos, y "se pondrá en funcionamiento en los próximos días", de acuerdo a lo informado por el Ejecutivo.

 

“La trazabilidad nos permite focalizar en caso de detectarse un positivo para coronavirus. Hasta el momento, los comerciantes la venían realizando en papel, la idea a partir del trabajo conjunto con la universidad es comenzar a usar el sistema digital, que brinda mayor seguridad al comerciante, a quien asiste al local y al Comité de Crisis. Pero sobre todo otorga más confiabilidad de los datos y su resguardo según la Ley de Protección de los Datos Personales”, dijo la jefa del Programa Asuntos Municipales, Eugenia Cantaloube.

 

De acuerdo a lo detallado por la UNSL, la app (una vez descargada en un celular) permite leer el código de barras que está en el Documento Nacional de Identidad (DNI). Así captura el número de DNI, nombre completo, domicilio y hora, mientras que el número de teléfono se incorpora de manera manual. Y en caso de que el DNI no esté actualizado o por algún motivo la app no lea el código de barras, "el sistema ofrece la alternativa de incorporar los datos manualmente solicitándolos al cliente".

 

“Solo el Sistema de Salud tendrá acceso a los registros y lo hará en caso de ser necesario, por ejemplo, ante la detección de un caso positivo, garantizando la protección de la información”, explicó Cantaloube.

 

 

Comentá vos tambien...