13.7°SAN LUIS - Sabado 26 de Septiembre de 2020

13.7°SAN LUIS - Sabado 26 de Septiembre de 2020

EN VIVO

No pueden sofocar el incendio forestal en zonas cercanas a Saladillo

Este miércoles llegaron más brigadistas a la zona. Buscan extinguir el incendio que comenzó hace cuatro días y que por la acción del viento, se dividió en varios focos. 

Por redacción
| 16 de septiembre de 2020
Los bomberos intentarán apagarlo y esperan que no haya reinicio del fuego (gentileza).

 

Durante la mañana del miércoles continuaba la lucha contra el incendio desatado en La Toma y localidades aledañas, y que avanzaba hacia Saladillo, dividido en varios focos por la acción del viento.

 

Las dotaciones de bomberos apostadas en el lugar siguen trabajando en el incendio, que comenzó hace cuatro días y que adquirió grandes dimensiones debido a la sequía de la vegetación y a los fuertes vientos que se registran en esa zona de la provincia.

 

Aseguran que el fuego está contenido pero sigue activo. Con la disminución de la velocidad de las ráfagas durante la noche del martes, los bomberos intentaron “atacar”  las llamas. 

 

Por tal razón, siempre y cuando las condiciones climáticas lo permitan, en el Ministerio de Seguridad indicaron que durante la actual jornada los brigadistas intensificarán los esfuerzos para intentar controlar las llamas entre la noche del miércoles y la mañana del jueves.

 


 

 

 

Comentá vos tambien...