19.5°SAN LUIS - Jueves 22 de Octubre de 2020

19.5°SAN LUIS - Jueves 22 de Octubre de 2020

EN VIVO

San Luis sumó 88 nuevos casos de coronavirus en las últimas 24 horas

La Provincia reportó este viernes un nuevo récord de contagios, con 44 positivos en Villa Mercedes, donde esta noche trabajaba el Comité de Crisis.

Por redacción
| 18 de septiembre de 2020
Foto: ANSL.

Este viernes la provincia de San Luis tuvo un nuevo pico de contagios, desde el inicio de la pandemia. El Laboratorio de Salud Pública confirmó 88 nuevos casos de COVID-19 de un total de 277 muestras procesadas. Además se registró hoy un fallecimiento de una persona con diagnóstico positivo, contabilizando un total de 12 muertes por coronavirus.

 

De los casos confirmados hoy, 44 pertenecen a pacientes de Villa Mercedes, 20 de la ciudad de San Luis, 6 de Tilisarao, 6 de Merlo, 6 de Naschel, 1 de La Toma, 2 de Concarán, 1 de Unión y 2 de Paso Grande.

 

“De ese total, 81 son contactos estrechos de casos informados y 7 tienen nexos que se investigan”, indicó el gobernador Alberto Rodríguez Saá, que agregó que del total de 415 casos activos, hay 14 pacientes que se encuentran en Terapia Intensiva con asistencia respiratoria mecánica y en situación crítica.

 

 

La Provincia reportó hasta la fecha un total de 796 casos, de ellos 415 se encuentran activos y 369 recibieron el alta. Doce personas fallecieron.

 

Al respecto, la presidenta del Comité de Crisis, María José Zanglá, informó que dos de los casos críticos se encuentran en la Terapia del Hospital "Madre Catalina" de Merlo y los restantes en el Hospital de San Luis. Villa Mercedes por el momento no tiene pacientes en Terapia.

 

Sobre la persona fallecida indicaron que se trataba de una persona con diagnóstico positivo COVID, de 73 años, que se encontraba en el Hospital de San Luis con múltiples enfermedades de base.

 

 

Reunión con intendentes

 

La jefa del Programa Asuntos Municipales, Eugenia Cantaloube, contó que en la tarde se reunieron con los intendentes de San Luis capital, Gran San Luis y de manera virtual con el jefe comunal de Tilisarao, para establecer acciones en estas ciudades para hacer frente la pandemia.

 

“Se delinearon distintas acciones de coordinación para desarrollar y aumentar el recurso humano referido a los inspectores municipales COVID, para inspeccionar todos los protocolos que se encuentran vigentes”, dijo la funcionaria.

 

Cantaloube indicó que delinearon acciones para capacitar a este personal y que en el transcurso de la semana se firmará el convenio entre los municipios y el Gobierno, donde se establecerá el “cumplimiento y el incumplimiento de los protocolos. Así que la semana que viene se van a estar capacitado para poder aumentar en todas las localidades las inspecciones de manera coordinada con la Provincia”, señaló.

 

En el cierre del reporte el Gobernador informó que parte del Comité de Crisis se encontraba trabajando en Villa Mercedes donde mantenía reuniones con sindicatos y empresarios de algunas de las industrias esenciales que tienen casos positivos.

 

 

 

Comentá vos tambien...