21.6°SAN LUIS - Sabado 31 de Octubre de 2020

21.6°SAN LUIS - Sabado 31 de Octubre de 2020

EN VIVO

Premios Gardel virtuales: la chance que da el estudio

Un solista cordobés es el crédito de la Casa de la Música para la especial gala de esta noche. Wos y Lebón, candidatos.

Por redacción
| 18 de septiembre de 2020
El tiempo del mañana. Rodríguez, un visitante de siempre a la provincia. Foto: Gentileza.

La entrega de los Premios Gardel que se realizará este viernes de manera virtual tendrá un representante de la Casa de la Música. El armonicista cordobés Fabricio Rodríguez es parte de la difícil terna de "Mejor álbum de artista de folclore" por "Si mañana no fuera tanto tiempo", el disco que grabó en los estudios de Villa Mercedes.

 

Será la única esperanza puntana en una celebración que se desarrollará de modo virtual a partir de las 22 con transmisión por TNT, por Facebook Watch y por Radio Nacional. Rodríguez comparte terna con José Luis Aguirre, Sergio Galleguillo, Patricia Sosa, Silvia Gómez, Inés Rinaldi, Elpidio Herrera y sus sachaguitarras atamisqueñas y Martín Paz.

 

"Si mañana..." fue grabado en 2018 y consta de 12 canciones folclóricas que pertenecen al repertorio clásico del género. Tienen, por supuesto, el sello de la frescura de Rodríguez y, fundamentalmente, de su armónica.

 

Cuando se enteró de la nominación, Rodríguez se mostró agradecido con la Casa de la Música y compartió la alegría con los habitantes de la provincia. El músico, además, es un constante visitante a los festivales que se desarrollan en verano en San Luis.

 

En la ceremonia de esta noche —que estará conducida por Ale Sergi y Natalie Pérez— se entregarán 41 estatuillas y habrá 16 musicales, todos homenajes a artistas reconocidos de la música popular argentina.

 

Participarán en los musicales, entre otros, León Gieco, Miranda, Marilina Bertoldi, Benjamín Amadeo, Conociendo Rusia, Louta, Vicentico, David Lebón, Marcela Morelo, Nicki Nicole, Caligaris y Lisandro Aristimuño.

 

Comentá vos tambien...