26.9°SAN LUIS - Viernes 30 de Octubre de 2020

26.9°SAN LUIS - Viernes 30 de Octubre de 2020

EN VIVO

La actividad comercial vuelve a ponerse en marcha en la capital provincial

En el Comité de Crisis indicaron que la atención al público solo puede hacerse a través del sistema de terminación del DNI. 

Por redacción
| 18 de septiembre de 2020
De a poco, el movimiento en el microcentro capitalino adquiere ritmo y ya se ven filas de clientes que esperan para ingresar a los locales. Fotos: Martín Gómez.

Este viernes los comercios de la capital provincial volvieron a abrir sus puertas tras la flexibilización decidida por el Comité de Crisis para las localidades comprendidas en el Gran San Luis. De a poco, el microcentro adquiere movimiento y ya se pueden apreciar filas de clientes en las puertas de los locales.

 

 

El gobierno provincial dispuso que para San Luis, Juana Koslay, La Punta, Potrero de los Funes, El Volcán, Estancia Grande y El Trapiche desde este viernes queda habilitado el funcionamiento de los comercios minoristas y mayoristas,  y los centros comerciales donde se desarrollen estos comercios minoristas.

 

 

Subrayaron que esta apertura solo es válida  si se cumplen todos los protocolos sanitarios vigentes en la lucha contra el coronavirus y empleando el sistema de terminación del número del DNI en días pares e impares para la atención de los clientes.

 

 

Indicaron que la habilitación además alcanza a bares y restaurantes, que no pueden superar el 25 por ciento de ocupación. Igualmente subrayaron que los sábados y domingo el sistema de finalización del DNI no tendrá efecto para este tipo de locales. 

 

 

El Comité de Crisis también autorizó la actividad de los profesionales de la salud privada, las profesiones liberales, peluquerías, barberías y centros de estética.

 

 

​​​​​​

 

Comentá vos tambien...