27.4°SAN LUIS - Martes 27 de Octubre de 2020

27.4°SAN LUIS - Martes 27 de Octubre de 2020

EN VIVO

Continúa activo el incendio en el Bajo de Véliz

Bomberos de Santa Rosa realizan guardias para controlar las llamas que avanzan muy lentamente. Esperan que esta tarde el frente llegue hasta un ensanche del río seco para extinguirlo.

Por redacción
| 02 de septiembre de 2020
Foto: Gentileza.

En guardias reducidas, para respetar el protocolo de COVID-19, los Bomberos de Santa Rosa y el aeropuerto del Valle del Conlara vigilan el avance de las llamas que por estas horas se dirigen hacia el sector sureste de Bajo de Véliz.

 

“Se ha hecho un ensanche a unos 500 metros de la casa de un vecino, conocido por 'Chiquito' Fernández, se trata de un contrafuego realizado en los márgenes del arrollo seco para que cuando el fuego llegue hasta esa zona muera ahí”, explicó el jefe del cuartel de Bomberos Voluntarios de Santa Rosa.

 

Zabala indicó que el clima es más benévolo, no hay viento, y por eso las tareas de los cuerpos de emergencia se enfocan en la vigilancia de la zona.

 

El comandante de Bomberos Voluntarios de la localidad también se refirió a las consultas sobre el origen del fuego, que se inició en una zona de muy difícil acceso y lejana a cualquier vivienda. Dijo que se produjo en un día sin tormentas que pudieran haberlo provocado por la caída de un rayo, por lo que sospechan que pudo ser iniciado intencionalmente. “Ese día (sábado) había ráfagas de 50 kilómetros por hora. Pero eso es algo que determinará la Policía”, indicó.

 

 

 

Por último, Zabala aseguró que no hay viviendas en peligro, “pero queremos evitar que el incendio llegue al Parque provincial Bajo de Véliz, donde se encuentra un importante yacimiento paleontológico y el mítico guayacán conocido popularmente como el 'árbol de la vida', una especie única en la región”.

 

 

 

Comentá vos tambien...