26.2°SAN LUIS - Viernes 30 de Octubre de 2020

26.2°SAN LUIS - Viernes 30 de Octubre de 2020

EN VIVO

Este lunes la provincia superó los 1.000 casos de coronavirus

Es el total de contagios desde el inicio de la pandemia. Hoy confirmaron 39 positivos y a la fecha hay 584 pacientes con el virus activo.

Por redacción
| 21 de septiembre de 2020
El Laboratorio de Salud Pública procesó 265 muestras en las últimas 24 horas. Foto: Nicolás Varvara.

Este lunes la provincia llegó a los 1.036 casos confirmados de coronavirus, desde el inicio de la pandemia hace 6 meses. De ese total, 584 personas se encuentran con el virus activo y, según informaron en el reporte del Comité de Crisis, en las últimas 24 horas confirmaron 39 nuevos casos y un fallecimiento.

 

La ministra de Salud, Silvia Sosa Araujo, encabezó el reporte y precisó que el Laboratorio de Salud Pública procesó entre ayer y hoy 265 muestras, de las cuales 39 dieron positivo para COVID-19. De ese total, 30 pertenecen a contagios de San Luis capital, 3 de Villa Mercedes, 2 de La Toma, 1 en El Volcán, 1 en Candelaria, 1 en Tilisarao y 1 en Villa Larca.

 

 

A la fecha, en San Luis se contabilizan 1.036 casos: 584 activos, 438 con alta médica y 14 fallecidos.  

 

“Estos nuevos pacientes se encuentran aislados y en evolución sanitaria”, agregó la funcionaria. Del total de casos activos, 15 permanecen en Terapia Intensiva, en estado crítico.

 

Al respecto, la presidenta del Comité de Crisis, María José Zanglá, detalló que en el Hospital de San Luis hay 11 pacientes en estado grave, con asistencia mecánica respiratoria; tres en el Hospital "Madre Catalina" de Merlo; y uno en el policlínico de Villa Mercedes.

 

Sosa Araujo informó, además, que en las últimas horas murió una persona de Los Molles con diagnóstico positivo de COVID-19. “Se trata de un paciente de 86 años con enfermedades de base graves que había ingresado al Hospital de San Luis como sospechoso”.

 


También comunicaron que entre los positivos detectados en las últimas horas, uno de los casos pertenece a un trabajador de la Agencia de Noticias de San Luis, encasillado dentro de la determinación de “caso leve”, por lo que todos sus contactos estrechos, tanto laborales como familiares se encuentran aislados.

 

 

Comentá vos tambien...