21.8°SAN LUIS - Sabado 31 de Octubre de 2020

21.8°SAN LUIS - Sabado 31 de Octubre de 2020

EN VIVO

Tilisarao mejora su situación epidemiológica y reabre su hospital

En el reporte de este lunes informaron que la situación está prácticamente controlada y que se encaminan a flexibilizar la fase.

Por redacción
| 21 de septiembre de 2020
Foto: gentileza Carlos Giménez.

La responsable del Plan COVID-19 en San Luis, Graciela Sarmiento, realizó un balance de la situación epidemiológica de Tilisarao a 25 días de que se detectara en primer caso en la localidad, que desató un brote de 200 contagios de coronavirus.

 

 “El 28 de agosto se detectó el primer caso positivo en la provincia en el Laboratorio provincial. Este primer caso era una persona con muchos contactos estrechos de Tilisarao, lo que llevo a una diseminación rápida del virus que se duplicaba cada 24 a 48 horas”, expresó la médica y recordó que en ese contexto se tomaron las medidas restrictivas que hoy permitieron controlar el brote.

 

Sarmiento precisó que la localidad tuvo 200 casos confirmados, de los cuales casi el 70% ya se encuentra de alta. “Hubo seis pacientes que requirieron Terapia Intensiva, todos mayores de 60 años y lamentablemente cuatro de ellos fallecieron, pero lo que queremos expresar es la magnitud que este brote representó en la localidad, el 20% de todos los casos de la provincia”.

 

En este contexto, Sarmiento informó que mañana (martes 22) el hospital retomará sus actividades normales: “Esto implica que gran parte del personal de salud ya se encuentra recuperado y va a volver a trabajar”.

 

Y agregó: “Mañana se va a hacer un operativo de vigilancia activa y se van a hisopar a personas de la localidad. Si los resultados son alentadores y continuamos en este descenso de casos, la idea es que la localidad se encamine a una fase de mayor flexibilidad similar a la de San Luis y Gran San Luis”.

 

Comentá vos tambien...