28.6°SAN LUIS - Lunes 26 de Octubre de 2020

28.6°SAN LUIS - Lunes 26 de Octubre de 2020

EN VIVO

Dos promos ganaron el concurso del Molino Fénix

Los chicos y chicas de la “Vicente Dupuy” y la “Bernardino Rivadavia” se destacaron en las redes sociales.

Por redacción
| 23 de septiembre de 2020
Primer puesto. La "Vicente Dupuy" obtuvo más de quinientos "me gusta". Foto: Gentileza.

Pasó el 21 de septiembre y cientos de estudiantes debieron postergar las celebraciones por su día debido al aislamiento social y obligatorio. Aun así, más de veinte cursos se sumaron a los festejos virtuales que organizó el Molino Fénix. El complejo cultural lanzó un concurso para que las promociones se destaquen en las redes. Los chicos y chicas de la escuela “Vicente Dupuy” y el colegio “Bernardino Rivadavia” se quedaron con los dos primeros puestos, respectivamente.

 

Durante dos días, compartieron fotos de sus camperas, remeras y banderas en la página oficial de Facebook del Molino. La modalidad del concurso consistía en que la foto que más "me gusta" obtuviera se llevaba el primer puesto, mientras que el segundo era para la imagen que se compartiera más veces. De acuerdo a eso, la “Vicente Dupuy” se quedó con la posición principal, ya que recibió 585 likes. Por otro lado, el posteo del centro educativo fue compartido por más de 1.500 personas.

 

Las escuelas tenían la libertad de armar su presentación como más les gustara. La mayoría optó por la tradicional pose al estilo equipo de fútbol, pero hubo quienes se animaron un poco más e invitaron a sus profesores para ser parte del recuerdo. Otros, acorde a la época, llevaban tapabocas y guantes, y hasta incluso algunos decidieron elegir de fondo paisajes locales.

 

El complejo subió las fotos el mismo lunes y ayer a la noche, los flamantes ganadores recibieron las buenas noticias. Mientras tanto, familiares y amigos los acompañaban en los comentarios con saludos y mensajes de aliento.

 

La modalidad digital permitió que, además de los colegios de la ciudad, pudiesen participar los centros educativos de otras localidades, como La Toma y Justo Daract. "Por lo general, la convocatoria abarca al Departamento Pedernera, pero esta vez dimos una apertura teniendo en cuenta que era una iniciativa virtual", dijo Sebastián Llanos, responsable de área local del Programa Juventud de la Provincia.

 

Llanos comentó que para las promos ganadoras tienen previsto diferentes premios, aunque deben definirlos de acuerdo al estatus sanitario de la localidad en la que se encuentre cada colegio. "Tenemos varias opciones, pueden ser cenas o dinero, pero no podemos premiarlos con un asado para todo el curso porque no se puede. Es por eso que vamos a evaluar cada situación y de acuerdo a eso, se les comunicará lo que elegimos", aclaró.

 

La iniciativa del Molino comenzó hace dos años. En las primeras ediciones, los jóvenes asistieron a diversas propuestas deportivas y musicales. Debido a la pandemia, este año tuvieron que acudir a la opción digital. "Los encuentros anteriores fueron muy lindos y no queríamos dejar de hacerlo, sobre todo porque los chicos están viviendo momentos de frustración porque muchos no van a poder tener su viaje o hacer la fiesta de egresados", dijo Llanos.

 

Comentá vos tambien...