SAN LUIS - Lunes 27 de Junio de 2022

SAN LUIS - Lunes 27 de Junio de 2022

EN VIVO

Defensa se quedó con tres puntos de oro al derrotar a Olimpia por 2 a 1

El encuentro se disputó en el estadio "Norberto Tomaghello", en la cuarta jornada del Grupo G. El tanteador se abrió a los 19 minutos del primer tiempo con un gol de los locales.

Por redacción
| 23 de septiembre de 2020
Washington Camacho festeja el primer gol de Defensa y Justicia ante Olimpia. Foto: NA.

Defensa y Justicia se colocó por encima de Olimpia de Paraguay en la zona al derrotarlo por 2 a 1, al cabo de un entretenido encuentro disputado este miércoles a la noche en el estadio "Norberto Tomaghello", en la cuarta jornada del Grupo G de la Copa Libertadores de América.

 

El uruguayo Washington Camacho, a los 19 minutos del primer tiempo, inauguró el tanteador para el dueño de casa.

 

Ya en el complemento, Braian Romero, a los 16, alargó las cifras para el conjunto de Hernán Crespo, mientras que Isidro Pitta, a los 29 minutos, descontó para el cuadro "franjeado".

 

La formación guaraní terminó con diez jugadores por la expulsión de Hernesto Caballero, a los 21 de la segunda etapa.

 

La imperiosa necesidad del equipo del exdelantero de la Selección Argentina por posicionarse en la tabla tras las dos derrotas concatenadas antes del obligado parate, pareció jugarle en contra al principio del encuentro.

 

Tras el triunfo de la semana pasada ante el débil Delfín de Ecuador, el local resultó un manojo de nervios en el primer cuarto de hora ante un Olimpia que con su rendimiento aparentaba honrar el estruendoso 7 a 0 que le propinó hace pocos días a Sportivo Luqueño por el torneo "guaraní".

 

Como por arte de magia, el "Halcón" comenzó a amigarse con el balón y se asentó en el terreno de juego, en contraposición a un elenco "franjeado" que dejó de lado su ímpetu inicial para convertirse inesperadamente en dominado.

 

Producto de dicha superación, el anfitrión llegó a la apertura tras un preciso centro de Isnaldo desde la izquierda que Camacho, libre de marcas, envió a la red.

 

El arribo del entretiempo los sorprendió en plena continuidad del cambio de mando señalado, justificando el conjunto de Crespo la diferencia a su favor a partir de la superación apuntada, aprovechándose además del ostensible quedó del elenco "guaraní".

 

El inicio del complemento vio a un visitante decidido a vender cara la derrota. Empero, una certera definición del peligroso Romero después de una buena asistencia de Hachen acrecentó el desconcierto de Olimpia que se vio potenciado por la expulsión de Caballero.

 

Pese a todo, el conjunto del argentino Daniel Garnero consiguió el descuento tras una definición de Pitta, luego de conectar un centro de Otálvaro desde la derecha.

 

NA

 

Comentá vos tambien...