22°SAN LUIS - Miércoles 20 de Octubre de 2021

22°SAN LUIS - Miércoles 20 de Octubre de 2021

EN VIVO

Djokovic fue descalificado del US Open por darle un pelotazo a una jueza de línea

El asturiano Carreño accedió directamente a los cuartos por la acción antideportiva del número uno.

Por redacción
| 06 de septiembre de 2020
Djokovic, durante el partido contra Carreño en Nueva York. Foto: Reuters.

El número uno del mundo, Novak Djokovic, fue descalificado del torneo US Open después de dar un pelotazo a una jueza de línea durante el partido de los octavos de final frente al asturiano Pablo Carreño, cuando el marcador reflejaba 6-5 a favor del español.

 

Tras ceder el último juego, el serbio se giró y al lanzar la bola hacia la pared del fondo, esta golpeó a la mujer, quien se cayó de inmediato al suelo y tuvo que ser atendida por los servicios médicos de la organización. Pese a que Nole defendió que no hubo intención -como así lo pareció- la dirección del torneo neoyorquino decidió, finalmente, conceder la victoria a Carreño, atónito.

 

 

 

Apenas se produjo el percance, Djokovic se acercó a la jueza de línea, preocupado por ella. Después conversó durante casi 10 minutos con los oficiales de juego del torneo, que aplicaron directamente el reglamento.

 

De esta forma, en un visto y no visto, de una forma absolutamente surrealista, el jugador más importante de la disciplina fue descalificado y el torneo perdió al gran favorito, al hombre que perseguía su 18º triunfo y que había acudido a Nueva York con la intención de recortar distancias con Roger Federer (20) y Rafael Nadal (19), ausentes.

 

 

Comentá vos tambien...