13.5°SAN LUIS - Jueves 29 de Octubre de 2020

13.5°SAN LUIS - Jueves 29 de Octubre de 2020

EN VIVO

Catamarca regresa a Fase 1 por nuevos contagios

El último fin de semana la provincia confirmó diez nuevo casos de coronavirus con más de 700 contactos estrechos.

Por redacción
| 07 de septiembre de 2020
Con esta medida dijo el Gobernador se busca evitar la "circulación comunitaria y muertos en la provincia". Foto: Diario El Esquiú

El gobernador de Catamarca, Raúl Jalil, decretó el regreso a Fase 1 de toda la provincia y extendió el aislamiento social, preventivo y obligatorio desde este lunes hasta el domingo 13 de septiembre inclusive, luego de que el último fin de semana se confirmaran diez casos positivos de coronavirus y se estuvieran que aislar a más de 700 contactos estrechos, informaron fuentes oficiales.

 

"Tenemos que ser muy cautos, lo que tenemos que evitar es la circulación comunitaria", dijo hoy en diálogo con la prensa Jalil.

 

En esta línea, el mandatario indicó "nosotros tenemos que evitar que haya fallecidos, para eso tenemos que evitar tener enfermos y para eso tenemos que cuidarnos".

 

"Creo que Catamarca es la última provincia sin fallecidos, pero tenemos que cambiar y hemos notado y detectado que los eventos sociales y los asados proliferan", agregó.

 

Finalmente, indicó "se tomó la decisión de mantener las actividades donde no hemos detectado contagios. Los bares y confiterías los vamos a cerrar por unos días y vamos a ir estudiando epidemiológicamente cómo se comporta la sociedad".

 

Por su parte, desde el Comité Operativo de Emergencia señalaron que "la decisión se fundamenta en que durante las últimas horas ascendió a más de 700 la cifra de personas aisladas como casos sospechosos de Covid-19".

 

 

Télam

 

Comentá vos tambien...