16°SAN LUIS - Miércoles 28 de Octubre de 2020

16°SAN LUIS - Miércoles 28 de Octubre de 2020

EN VIVO

La Municipalidad ayudará a 72 familias para desarrollar emprendimientos productivos

Los beneficiarios recibirán insumos y capacitaciones para llevar adelante los productos. Los nuevos emprendedores fueron seleccionados por la Comuna a través de un relevamiento que realizó en los barrios.

Por redacción
| 08 de septiembre de 2020
Son más de 40 los emprendimientos que los vecinos de San Luis podrán desarrollar. Foto: Prensa Municipal.

En búsqueda de ayudar a los sectores postergados de la economía local, la Municipalidad de San Luis pondrá en marcha un programa de desarrollo social que beneficiará a 72 familias de la capital puntana para llevar adelante emprendimientos productivos.

 

La Comuna firmó un convenio con el Ministerio de Desarrollo de la Nación para implementar en San Luis el programa “Banco de Maquinarias, Herramientas y Materiales para la emergencia social”.

 

Esta iniciativa tendrá una duración de 10 meses, período donde la Comuna realizará el acompañamiento y monitoreo de los avances de cada emprendimiento, como así también la rendición con Nación de las maquinarias y todo lo que se utilice durante la implementación del plan, informaron desde la Intendencia. 

 

“Este programa tiene como idea principal apoyar emprendimientos de la economía popular, para que estas personas pasen de una economía informal a una formal por medio del impulso a sus proyectos, a través de la entrega de materiales, maquinarias y herramientas”, explicó Cesar Marilungo, director de Promoción del Trabajo de la Municipalidad.

 

El funcionario indicó que el desarrollo del programa dispone la articulación con otras instituciones como la Universidad Nacional de San Luis (UNSL) para realizar las capacitaciones.

 

La selección de las familias favorecidas se realizó a través de un relevamiento que realizó la Municipalidad en distintos barrios de la ciudad y corresponden a sectores carenciados, en su mayoría explicaron, sin empleo formal y con actividades que pertenecen a la economía informal.

 

Los emprendimientos que se desarrollarán son más de 40, dijo Marilungo,  y entre ellos hay rubros de gastronomía, textil, limpieza y servicios ambientales, estética y construcción. Además, hay proyectos para el reciclaje y la construcción de bicicletas, entre otros.

 

“Tratan básicamente de agricultura y producción de alimentos; construcción, infraestructura y mejoramiento habitacional; carpintería; bloqueras; herrerías; peluquerías y talleres de costura”, detalló.

 

Para finalizar, el funcionario municipal comentó: “El programa va a estar acompañado por tres ejes fundamentales. Uno es la entrega de estos materiales. El otro son los cursos que se van a impartir con la UNSL en economía, cálculo de costos y cómo encarar los proyectos. Y la tercera base tiene que ver con convenios que vamos a celebrar con diferentes organismos para ayudar a crear incubadoras y que los emprendedores puedan salir de la economía informal y tener su propia empresa”.

 

   

Comentá vos tambien...