13°SAN LUIS - Martes 23 de Abril de 2024

13°SAN LUIS - Martes 23 de Abril de 2024

EN VIVO

Sorprendieron a casi 60 personas en una fiesta clandestina en Villa Mercedes

El operativo policial fue este viernes, alrededor de las 4, en una zona rural a unos 10 kilómetros al noreste de la ciudad. Encontraron vehículos con música alta y mucha bebida alcohólica.

Por redacción
| 01 de enero de 2021
Retuvieron 5 automóviles y 3 motos porque los conductores dieron positivo en el test de alcoholemia. Foto: Unidad Regional II.

El Año Nuevo llegó a Villa Mercedes con ansias de renovación y esperanza, después de un 2020 con el peso de una pandemia que aún no termina. Pero dejó algunas mañas que se repiten en tiempos de coronavirus.

 

Este viernes, alrededor de las 4, efectivos de la Comisaría 11ª sorprendieron a un grupo de personas en una fiesta clandestina en la zona rural, a unos 10 kilómetros al noreste de la ciudad. Más precisamente en la circunvalación norte, entre la autopista 55 y la ruta 2 B que va rumbo a Juan Llerena.

 

Foto: Unidad Regional II.

 

De acuerdo a lo informado por el comisario general Oscar Contrera, jefe de la Unidad Regional II, la Policía encontró una tranquera abierta que conducía a un camino oscuro. En el inicio del tramo vieron a unos jóvenes caminando, quienes confesaron que había autos, motos y más personas escuchando música y bebiendo. “Mientras avanzaban encontraron muchas botellas vacías y cajas de vino. Y unos kilómetros adentro a los demás jóvenes. En total eran 57”, detalló.

 

Durante el operativo encabezado por la subcomisaria Susana Cuello, con colaboración de los subcomisarios Mario Gil, José Luis Sosa, Policía de Tránsito Municipal y personal de la Unidad de Control Urbano, hicieron test de alcoholemia. Debieron retener 5 automóviles y 3 motos porque los conductores dieron positivo.

 

Las 57 personas, en gran número mayores de edad, fueron imputadas por infringir el decreto de necesidad y urgencia nacional y luego quedaron en libertad.

 

Foto: Unidad Regional II.

 

El caso está en manos de la jueza de Contravención Antonela Panero.

 

Contrera dijo que los policías que intervinieron sospechan que pudo haber más personas participando de la fiesta, que podrían haber huido por los montes al ver movimiento, porque el lugar es grande y los rastros de bebidas eran muy abundantes. Además explicó que aún investigan si el propietario o algún encargado del campo organizaron el encuentro o si los jóvenes ingresaron sin permiso.

 

  A.C

 

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo