28.3°SAN LUIS - Miércoles 27 de Enero de 2021

28.3°SAN LUIS - Miércoles 27 de Enero de 2021

EN VIVO

Evo Morales tiene coronavirus, aseguran que se encuentra estable

El expresidente de Bolivia contrajo el virus, se lo confirmaron "en las últimas horas" tras realizarle análisis de laboratorio.

Por redacción
| 13 de enero de 2021
Morales agradeció las muestras de solidaridad. Foto: NA.

El expresidente de Bolivia Evo Morales contrajo coronavirus y "se encuentra establece", mientras recibe "tratamiento y la atención médica que el caso aconseja". "De acuerdo a los análisis de laboratorio practicados en las últimas horas al expresidente Evo Morales Ayma, se le detectó COVID-19", señaló la radio cocalera Kawsachun Coca de la región del Trópico de Cochabamba, en la que el exmandatario tiene un programa los fines de semana.

 

 “Actualmente se encuentra estable y está recibiendo el tratamiento y la atención médica que el caso aconseja; se agradece al pueblo boliviano por las expresiones de preocupación y solidaridad”, cita el breve texto, reproducido por los diarios El Deber, Los Tiempos y Página Siete, entre otros medios bolivianos.

 

Horas antes de que se confirmara su contagio de coronavirus, Evo Morales había agradecido a través de Twitter a las personas que se preocuparon por su salud, aunque no había dado a conocer que había contraído la enfermedad.

 

"Gracias a Dios, a la Pacha y a tantas muestras de solidaridad de nuestro pueblo me encuentro muy bien", había escrito el exmandatario del Estado Plurinacional de Bolivia.

 

 

 Bolivia sumaba desde el comienzo de la pandemia 175.288 casos confirmados de coronavirus, de los cuales 27.064 se encontraban activos y 9.415 causaron la muerte de los pacientes, según el último balance del Ministerio de Salud, publicado este martes por la anoche.

 

Morales, de 61 años, fue presidente del país del Altiplano entre enero de 2006 y noviembre de 2019, cuando se alejó del cargo en medio de una dura situación política que incluyó presiones del Ejército y la Policía: por esa razón tildó al hecho como un "golpe de Estado" y se refugió como asilado político primero en México y después en la Argentina, desde donde impulsó la candidatura de Luis Arce, el actual mandatario boliviano.

 

NA-Télam

 

Comentá vos tambien...