22.8° SAN LUIS - Martes 26 de Enero de 2021

22.8° SAN LUIS - Martes 26 de Enero de 2021

EN VIVO

"Este es un triunfo del fútbol brasilero", dijo el DT de Santos tras clasificar a la final

"Cuca" analizó la victoria ante Boca y celebró que la Copa Libertadores quedará en su país. Del otro lado, Russo remarcó: "Soy el responsable".

Por redacción
| 14 de enero de 2021
Alexi "Cuca" Stival. "Sabíamos que lo único que servía era ganar y lo hicimos en forma contundente". Foto: @SantosFC

El entrenador de Santos, Alexi Stival "Cuca" fue contundente a la hora de analizar la victoria sobre Boca Juniors  que depositó a su equipo en el partido definitivo por el título de la Copa Libertadores:  "Todo el mundo esperaba una final entre nuestro rival de anoche (Boca) y River, pero la jugarán mi equipo (Santos) contra Palmeiras, y eso representa un triunfo del fútbol brasileño".

 

"Los periodistas buscaban acreditarse para ese partido (Boca-River) en el Maracaná del 30 de enero, pero al final la van a jugar Palmeiras y Santos. Este es un triunfo del fútbol brasilero", remarcó Cuca en la conferencia posgoleada por 3 a 0.

 

" Sabíamos que lo único que servía era ganar y lo hicimos en forma contundente. Este es el mérito de un plantel que juega por la gloria, porque tenemos muchos problemas económicos, con deudas, y sin embargo deja todo en la cancha", destacó.

 

Esta será la tercera final brasilera de la Copa Libertadores después de las dos seguidas que jugaron en 2005, cuando San Pablo venció a Athlético Paranaense, y la de 2006, cuando la perdió a manos de Internacional, de Porto Alegre.

 

"Soy el responsable y me hago cargo de todo"

 

El entrenador de Boca Juniors, Miguel Angel Russo, sostuvo que es "el responsable" y se hace "cargo de todo", después de quedar eliminado ante Santos en forma categórica, tras ser derrotado 3 a 0 por la revancha de una de las semifinales de la Copa Libertadores.

 

Cuando se le preguntó donde estuvo la diferencia con el equipo paulista comentó que hubo "errores que el rival aprovechó muy bien y que costaron dos goles. Después ya tuvimos dificultades para acomodarnos en el partido".

 

"La idea era jugar de igual, pero ahora con el resultado puesto hay otras situaciones que se evalúan", reconoció.

 

Russo durante el duelo. Foto: NA. 

 

"Por eso uno no se va bien, porque la derrota duele ya que era una semifinal que estaba abierta después del 0-0 de la ida y sabiendo las posibilidades que teníamos", se lamentó.

 

Posteriormente aclaró que la salida de Franco Soldano para que ingresara Ramón Abila la realizó porque se buscaba "algo más, pero con la expulsión de Frank Fabra costó mucho".

 

Y sobre el final hizo un balance futbolístico de esta Copa Libertadores cuando expresó que Boca "llegó a semifinales y quedó afuera. Simplemente buscábamos otra cosa", apreció.

 

El domingo Boca juega ante Banfield, en San Juan,  la final de la Copa Diego Armando Maradona.

 

Télam

 

Comentá vos tambien...