31.7°SAN LUIS - Martes 26 de Enero de 2021

31.7°SAN LUIS - Martes 26 de Enero de 2021

EN VIVO

Son de San Luis y viajan en busca del sueño del pibe

Giovani Flores va a México; Joaquín Terceros, Santino Guiliani y Valentín Acosta van a España.

Por redacción
| 14 de enero de 2021
Pala en mano. Los cuatro jugadores puntanos entrenan todos los días en doble turno en busca de una condición física óptima antes del viaje. Foto: Martín Gómez.

Giovani Flores, Joaquín Terceros, Santino Giuliani y Valentín Acosta son jugadores de pádel y decidieron encarar este 2021 con una apuesta más optimista en busca de ingresar al circuito mundial de la especialidad.

 

Terceros, Giuliani y Acosta probarán suerte en España, donde su deporte hace años que es furor y tranquilamente es un medio de vida sustentable.

 

 

Además llevan un cartel enorme, son de San Luis como Daniel Gutiérrez y Maximiliano Sánchez, dos de los mejores jugadores del circuito mundial de pádel. Sanyo y el Tiburón, como los pibes que ahora quieren emularlos, comenzaron sus carreras acá, cada uno por su lado y decidieron emigrar en la búsqueda de nuevos desafíos. Desembarcaron en España y llevaron a la Bandera Argentina a lo más alto del circuito. 

 

Giovani por su lado viajará a México.

 

Foto: Martín Gómez.

 

Valentín juega desde los 10 años y es profesional desde los 13, ahora con 19 parte al Viejo Continente a entrenar y jugar para cumplir su único objetivo: llegar al World Padel Tour.

 

Foto: Martín Gómez.

 

 

"Esto surgió como una idea de amigos, nosotros nos conocemos hace mucho tiempo y hemos compartido muchos torneos, así que nos organizamos entre nosotros. En abril, en plena pandemia, surgió la charla y a medida que pasaba el tiempo fue tomando forma. Hablando con nuestros profesores, nos alentaron y decidimos hacer este desafío", comenzó emocionado su relato Julián.

 

Con el mismo ímpetu continuó: "El 1º de marzo, viajaríamos. El dueño de la marca de paletas que nos representa, nos espera en Madrid. Él nos llevará a su club y la idea es entrenar mucho y jugar el circuito de primera español. Tratar de sumar puntos para poder ingresar al World Padel Tour y de esta forma hacernos ver para conseguir algún sponsor".

 

Foto: Martín Gómez.

 

"Sé que en España vamos a tener la posibilidad de crecer mucho y desarrollarnos como profesionales. Va a ser difícil dejar a la familia y a los amigos, pero la decisión está tomada. Lo único que sé hacer es jugar al pádel y para vivir de esto tengo que irme. El objetivo es meter buenos resultados para que nos vean y así poder quedarnos más tiempo y así conseguir un contrato", sentenció Joaquín, quien desde los 7 años juega al pádel con un sueño recurrente: "Desde que empecé a jugar al pádel, mi meta era ir a España. Ahora que tengo la chance haré todo lo posible para quedarme".

 

Por su parte Santino, tampoco repara en esconder su entusiasmo: "El pádel es el deporte que amo y me apasiona, lo juego hace 10 años. Fui a torneos por todo el país, pero nada se compara a esto. Queremos ir a dar lo mejor de nosotros, entrenar fuerte con el objetivo de tratar de entrar el World Padel Tour, con esfuerzo y dedicación lo conseguiremos. Estoy feliz, es un sueño que voy a cumplir, lo vamos a dar todo para que salga bien".

 

Giovani juega de niño, con solo diez años ya le pegaba a la pelotita con destreza: "Mi expectativa es la misma que la de mis amigos, poder jugar en el World Padel Tour.  Voy a México primero para después tratar de llegar a España", sintetizó.

 

Foto: Martín Gómez.

 

La posibilidad surgió de la propuesta de un amigo: "Julián Roldán me llamó para que vaya a formar parte del proceso y armado de un nuevo club, ya que necesitaban profesores. Ni lo pensé y dije que sí. Además de entrenar, jugaré el Circuito APT Padel Tour y la idea es sumar puntos para poder jugar las pre-previas del World Padel Tour. Estoy muy entusiasmado y espero responder a las exigencias".

 

El desafío no será fácil, pero los 4 palistas puntanos ya abarrotaron sus valijas de sueños.

 

Comentá vos tambien...