21°SAN LUIS - Lunes 30 de Enero de 2023

21°SAN LUIS - Lunes 30 de Enero de 2023

EN VIVO

San Luis: a partir de este lunes cortan un tramo de calle Chile por una obra de cloacas

La interrupción del tránsito será en el tramo entre las avenidas España y Ejército de los Andes.

Por redacción
| 18 de enero de 2021
Inversión. La obra también incluye 200 nuevas conexiones domiciliarias. Foto: El Diario.

A partir de este lunes a las 8 de la mañana y hasta el domingo 31 inclusive, la Municipalidad de san Luis cortará el tránsito de la calle Chile en el tramo entre las avenidas Ejército de los Andes y España. La medida es a raíz de una obra de cloacas que comenzará esta semana. Según detalló el subsecretario de Tránsito y Vía Pública, Luciano Santágata, solo podrán acceder los residentes que vivan en esa cuadra.

 

Habrá, además, un segundo corte de la circulación puntualmente por Ejército de los Andes hacia Chile (sentido oeste). Los conductores deberán desviarse por el tramo norte de esa calle hacia Almirante Brown para seguir camino. En cambio, de Ejército de los Andes hacia Justo Daract (sentido este) el tránsito seguirá normal.

 

Por último, en la intersección de España y Chile habrá una ocupación de media calzada sobre la primera vía, dado que la empresa constructora hará un "corralito" para trabajar sobre la cámara existente. Aquí no se cortará el tránsito, pero Santágata pidió circular con precaución y recordó que por allí no se podrá acceder a Chile.

 

Hace dos semanas el intendente Sergio Tamayo fue el encargado de anunciar, a través de una videoconferencia de la que participaron otros jefes comunales del país, el presidente Alberto Fernández y el ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, de la ampliación de la red de cloacas en avenida España entre Lafinur y Sucre por un costo de $26.494.594,52. La construcción también contempla una red de distribución cloacal domiciliaria en el tramo de la calle Chile que verá interrumpido su tránsito a partir de hoy.

 

La obra forma parte de la puesta en marcha de las primeras 30 obras públicas del 2021 en 16 provincias por parte del gobierno nacional en el plan llamado "Argentina Hace 1", por un presupuesto total de 13.552 millones de pesos. La obra destinada a la ciudad estará a cargo del Grupo Forja SA y tiene un plazo de ejecución de 180 días. Calculan que beneficiará a unos 16 mil vecinos de la capital.

 

La construcción implica un cambio total del colector principal por uno de PVC a lo largo de 1.800 metros de avenida España. Además, trabajos para la red de distribución cloacal en la calle Chile por 140 metros lineales. También incluye la instalación de 200 nuevas conexiones domiciliarias. Según marcaron desde el Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura de la provincia, que también colabora en el proyecto, los trabajos se harán cada 100 metros, cambiando el colector antiguo y habilitando paulatinamente el tránsito a medida que avanzan, para no causar inconvenientes.

 

Asimismo, informaron que el colector cloacal actual, de asbesto, tiene más de 50 años y está en mal estado, lo que provoca desbordes, algo que con la renovación ya no ocurriría.

 

Este no es el único proyecto que impulsa la Intendencia en conjunto con autoridades nacionales y provinciales. Próximamente comenzará la megaobra de la circunvalación en las rutas 147 y 146, por una inversión de 3.758 millones de pesos. Y, además, hay en agenda la planta potabilizadora Vientos del Portezuelo que beneficiaría a 60 mil vecinos de la ciudad y para la que Nación desembolsará $538.780.000.

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementeos y a los clasificados web sin moverte de tu casa
Comentá vos tambien...