21°SAN LUIS - Jueves 22 de Abril de 2021

21°SAN LUIS - Jueves 22 de Abril de 2021

EN VIVO

La Policía identificó a unas 500 personas en 30 fiestas clandestinas

A 21 las pararon antes de que comenzaran. Hubo casos en ocho localidades. Todos los organizadores fueron individualizados y deberán responder ante la Justicia.

Por redacción
| 02 de enero de 2021

El Comité de Crisis pidió responsabilidad una y otra vez. Y también solidaridad a los vecinos para denunciar los encuentros clandestinos que seguramente iban a darse en Año Nuevo, a pesar de que la situación epidemiológica en la provincia podría desestabilizarse con reuniones multitudinarias sin recaudos. Este sábado, el Gobierno informó que la Policía de San Luis desarticuló 30 fiestas no autorizadas en ocho localidades de la provincia. A 21 las frenaron antes de comenzar, y en las 9 restantes identificaron a 484 personas, aunque se estima que un número similar podría haber evadido a las autoridades.

 

En la capital se detectaron ocho encuentros: 6 no llegaron a celebrarse y los dos restantes, uno en calle Maipú y otro en avenida Santos Ortiz, fueron intervenidos entrada la madrugada.

 

En Villa Mercedes solo uno de los cuatro hechos denunciados logró concretarse, en un campo de la autopista 55.

 

Hubo casos en Naschel, Concarán, Tilisarao, Carpintería, El Volcán y Merlo. En la última localidad la Policía debió dispersar a unas 2.500 personas que bebían reunidas en una peatonal; y en El Volcán identificaron al mayor número de asistentes de la lista: 100 concurrentes.

 

“La principal recomendación es que tenemos que acatar todo lo que corresponde a lineamientos y recomendaciones del Comité de Crisis; estamos teniendo una situación de pandemia sobre la que hay que tener conciencia y respetar este tipo de normas que corresponde a festejos o comportamiento en la vía pública, como sucedió en Merlo”, expresó el comisario Javier Dionisio Funes en declaraciones publicadas por la Agencia de Noticias San Luis.

 

Comentá vos tambien...