°SAN LUIS - Sabado 15 de Mayo de 2021

°SAN LUIS - Sabado 15 de Mayo de 2021

EN VIVO

El boleto de Transpuntano costará 35 pesos a partir del lunes

El Municipio de San Luis promulgó la ordenanza que fue sancionada en la última sesión del año pasado en el Concejo Deliberante. La implementación del nuevo valor comenzará aplicarse a partir de las 5 de la mañana. 

Por redacción
| 21 de enero de 2021
La readecuación del boleto se implementará el lunes próximo. Foto: Archivo.

A partir del lunes el boleto de Transpuntano costará 35 pesos, confirmaron la tarde de este jueves las autoridades de la empresa, que depende del Municipio capitalino. En conferencia de prensa, desde la compañía aconsejaron a los usuarios recargar sus tarjetas SUBE para no tener problemas al abonar el nuevo importe.

 

El nuevo valor del pasaje urbano en la capital puntana fue promulgado por el intendente Sergio Tamayo a través de una ordenanza municipal.

 

Por la mañana, el gerente de Transpuntano, Claudio Grippo, le comentó a El Diario de la República que este viernes iban a comenzar con los ajustes en las máquinas que cobran el pasaje, labor que continuará el fin de semana.

 

“Estamos terminando de hacer los ajustes con las máquinas que van en los colectivos y que estimamos que para el lunes ya estaría aplicado el aumento. Es decir, durante todo el día de mañana (viernes), sábado y domingo va a seguir la tarifa anterior y a partir del lunes próximo se aplicaría el nuevo precio de la tarifa”, dijo Grippo.

 

Hasta el domingo próximo, el ticket para viajar por la ciudad capitalina continuará a 22 pesos.

 

La ordenanza fue sancionada a fines de noviembre en la última sesión del año pasado en el Concejo Deliberante.

 

Este jueves, el jefe de Sistemas de Transpuntano, Jonathan Saccone, amplió los conceptos del aumento.

 

“El importe se verá actualizado en el primer servicio de las 5 de la mañana del lunes”, dijo y alertó a los usuarios a que tomen las medidas necesarias para contar con el saldo suficiente en su tarjeta SUBE.

 

El funcionario indicó que los plásticos tienen un saldo de emergencia del que pueden disponer los pasajeros, “por si no pueden recargar durante el fin de semana”, pero aclaró que estos pasajes serán descontados cuando el usuario realice una nueva carga.

 

 

Actualmente, la empresa saca a la calle 30 unidades divididas en 12 líneas. 

 

El funcionario comentó que la merma de unidades en circulación sirvió para acondicionar los colectivos, que pretenden que estén en óptimas condiciones para el inicio de clases en marzo, “y para el resto de las personas que retoman sus actividades laborales”.

 

El titular del área Sistemas de Transpuntano explicó que trabajan con 30 unidades repartidas en 12 líneas, y que la cantidad de colectivos difiere según el recorrido. “Hay líneas que tienen más unidades que otras y esto se debe a la cantidad de pasajeros por cada zona”.  

 

En referencia a los horarios de circulación, Saccone comentó que por ahora se manejan por lo establecido a nivel provincial y que las unidades están en circulación hasta las 23. “La última unidad entra a las 22:50 en la empresa, pero creemos que en febrero se va a modificar y tendremos el transporte en su horario habitual, que era hasta la 1 y 2 de la madrugada”.

 

En referencia al aumento que entrará en vigor este lunes, Saccone comentó que la empresa no actualizaba el precio del boleto desde hacía 2 años. “El boleto tendrá un costo de $35 para los usuarios, pero además está en vigencia la tarifa social, que tiene un descuento de 55%, por lo que el pasaje rondaría $15,75”

 

La tarifa social es otorgada por el Estado nacional a los jubilados, pensionados y beneficiarios de planes sociales entre otros.

 

 

MM - NTV- AFA

 

Comentá vos tambien...