16°SAN LUIS - Sabado 04 de Diciembre de 2021

16°SAN LUIS - Sabado 04 de Diciembre de 2021

EN VIVO

Taxistas se reunieron con el ministro de Seguridad por medidas antirrobo

Fueron recibidos este jueves en Terrazas del Portezuelo. Pretenden implementar un sistema de monitoreo y un botón antipánico. Habrá un nuevo encuentro. 

Por redacción
| 21 de enero de 2021
El ministro de Seguridad Luciano Anastasi se reunió con los representantes de las asociaciones de taxis. Foto: ANLS.

Este jueves representantes de 5 asociaciones de propietarios y choferes de taxis de San Luis se reunieron con el ministro de Seguridad, Luciano Anastasi, para comenzar a definir las medidas que se implementarán para resguardar la seguridad de los taxistas.

 

El encuentro se realizó en el despacho del jefe de la cartera que estuvo acompañado por el jefe de la Policía puntana, comisario general Darío Neira, y el subjefe, comisario general Claudio Latini.

 

En diálogo con El Diario, Jorge Fernández, titular de la asociación de dueños de taxis, comentó que durante el encuentro trataron las nuevas metodologías de vigilancia que llevará adelante la Policía en la ciudad de San Luis, principalmente en las zonas más peligrosas en las que los choferes han sido víctimas de robos y ataques violentos.

 

Según explicó Fernández, Anastasi se comprometió a buscar una herramienta tecnológica que pueda instalarse en los vehículos para realizar el seguimiento por GPS y para alertar a las fuerzas policiales.

 

“El ministro se comprometió a que en unos 30 días nos presentaría esta herramienta que se instalaría en los taxis, para permitir el seguimiento satelital de las unidades y un botón antipánico”, comentó.

 

Otro de los temas que trataron en la reunión, dijo Fernández, es “el compromiso asumido por los jefes de la Policía para monitorear e identificar los pasajeros que se suban a las unidades, si los ven en una actitud sospechosa”.

 

En referencia a esto explicó que tanto los choferes como los dueños de los taxis quedaron de acuerdo con que los efectivos podrán parar a los vehículos que vayan con pasajeros para solicitar su identificación “en especial en las zonas más conflictivas de la ciudad”, indicó.

 

A su vez, los conductores se comprometieron a realizar denunciar inmediatamente los hechos delictivos, para armar un registro de los intentos de asalto en San Luis.

 

Fernández acotó que salieron conformes de la reunión con el ministro para buscar una solución. “Acá no se trata de hacer diferencia entre choferes o dueños, lo importante es la vida de cada taxista”.  

 

Comentá vos tambien...