24.6°SAN LUIS - Miércoles 03 de Marzo de 2021

24.6°SAN LUIS - Miércoles 03 de Marzo de 2021

EN VIVO

Argentina cayó con Qatar por 26 a 25 en el Mundial de handball

Los Gladiadores tuvieron un partido ajustado y ahora dependen de un milagro para avanzar a cuartos de final.

Por redacción
| 25 de enero de 2021
Los Gladiadores estuvieron a un paso de hacer historia. Foto: Twitter.

La Selección argentina masculina de handball perdió por 26 a 25 frente a Qatar este lunes por la tarde y quedó con un pie y medio afuera de los cuartos de final del Mundial de Egipto: depende de que el duelo entre Croacia y Dinamarca finalice empatado para avanzar a la siguiente instancia del certamen.

 

El elenco "albiceleste" comenzó el juego con una marcada superioridad sobre su rival y hasta llegó a sacar una diferencia de 7 en los primeros 18 minutos, cuando se puso 11 a 4, pero se le empezó a complicar en el cierre de la primera parte, cuando le costó convertir y Qatar achicó a 1, hasta 13 a 12, para irse al descanso con la ilusión de remontar el partido.

 

Si bien en la segunda etapa Argentina estiró la ventaja a 19-15, el encuentro se le escapó por la potencia ofensiva del conjunto qatarí y a partir de la ineficacia en ataque de los dirigidos por Manuel Cadenas, quienes igualmente quedaron a un paso del empate que los metía en cuartos sin depender de otro resultado.

 

 

 

 

Tras la derrota, Los Gladiadores necesitan un milagro: Croacia y Dinamarca deben igualar esta tarde para que el equipo argentino consiga el histórico pasaje a cuartos, mientras que cualquier triunfo en ese duelo lo dejará eliminado.

 

El elenco de Cadenas había vencido a la República Democrática del Congo por 28 a 22, a Bahréin por 24 a 21 y perdió con Dinamarca por 31 a 20 en la primera ronda. Luego, en la Main Round obtuvo 2 valiosos triunfos ante Japón por 28 a 24 y luego contra Croacia, por 23 a 19, vigente campeón olímpico y del mundo.

 

Con 4 victorias en 5 partidos en este Mundial, Argentina estaba en las puertas de lograr una marca histórica: cuenta como mejor participación mundialista el puesto 12 obtenido tanto en Suecia 2011 como Qatar 2015, cuando en ambos casos quedó eliminada en octavos con el viejo formato de 24 equipos.

 

No obstante, en Egipto dependerá de la suerte para quedarse con el último boleto a cuartos, donde ya se clasificaron España, Hungría, Dinamarca, Francia, Noruega, Suecia y el seleccionado anfitrión.

 

 

 

Estamos con mucha bronca: teníamos todo a mano pero se nos escapó a nosotros (Diego Simonet).

 

 

 

 

El integrante de la Selección argentina masculina de handball Diego Simonet lamentó la derrota de Los Gladiadores frente a Qatar que los dejó a un paso de la eliminación en el Mundial de Egipto, aunque remarcó que continúan con "esperanzas" dado que un empate entre Croacia y Dinamarca los clasificaría a los cuartos de final.

 

"Estamos con mucha bronca, teníamos todo a mano pero se nos escapó a nosotros", dijo Simonet luego de caer por 26 a 25 frente al elenco qatarí. Y añadió: "Erramos un par de mano a mano y cometimos faltas en ataque. En realidad, cada árbitro tiene sus reglas y hay que adaptarse a ellas".

 

"Tenemos que estar orgullosos de lo que hicimos, sabemos que estamos para hacer grandes cosas. Hemos dejado mucho para estar acá y a este nivel, dimos todo pero cuando necesitás estar lúcido, ahí lo pagamos caro", consideró el "Chino".

 

Esta tarde, Croacia y Dinamarca deben igualar para que el equipo argentino consiga el histórico pasaje a cuartos de final, mientras que cualquier triunfo en ese duelo lo dejará eliminado. "Tenemos esperanzas, pueden empatar Dinamarca y Croacia y meternos en cuartos, que es una cosa de locos. Ahora hay que esperar, estoy muy contento con el equipo", cerró Simonet.

 

 

 

NA / AFA.

 

 

Comentá vos tambien...